Retrocedemos a fase dos: Revisa qué es lo que está permitido en etapa de Transición

Retrocedemos a fase dos: Revisa qué es lo que está permitido en etapa de Transición

Las autoridades anunciaron que este sábado 05 de diciembre, Pudahuel y Cerro Navia volverán a la segunda etapa del Plan Paso a Paso.

Pudahuel y Cerro Navia, Santiago de Chile, 04 de diciembre 2020. Después de varias semanas de estar en fases avanzadas del plan “Paso a Paso”, durante la tarde de ayer, el Ministerio de Salud anunció el retroceso a Fase de Transición para Pudahuel y Cerro Navia. Esto como resultado de varios días de datos negativos en cuanto a la cantidad de contagios activos en la comuna.

Situación que, sin duda, genera incertidumbre en vecinos y vecinas de nuestras comunas, quienes ya habían comenzado a adaptarse a la “nueva normalidad”. Pero, ¿Qué está permitido y que cosas están prohibidas en esta etapa?

¿Qué está permitido en fase 2?

La segunda etapa del Plan Paso a Paso es la fase de Transición, que si bien significa una disminución en el grado de confinamiento, no significa una apertura total, pues aún hay actividades que se mantienen totalmente prohibidas, además que la cuarentena se mantiene los fines de semana y feriados.

De lunes a viernes no será necesario solicitar permisos y se podrá participar de reuniones sociales con un máximo de 20 personas en lugares abiertos y 10 en lugares cerrados (adicionales a los que viven en el lugar). También se pueden hacer actividades deportivas en lugares abiertos.

Otra de las disposiciones que se mantiene en esta fase es el distanciamiento físico, el uso obligatorio de mascarilla y el respeto por el horario de toque de queda entre las 23:00 y las 5:00 horas.

Lo que está prohibido

Aquello que seguirá totalmente prohibido durante la Transición son el traslado a residencia no habitual, el funcionamiento de cines, pubs, discotecas y similares, atención a público de restaurantes y cafés, gimnasios, libre tránsito de fronteras terrestres y aéreas, y las clases presenciales en establecimientos educacionales.