Municipalidad de Pudahuel aclara que fiesta en Espacio Brodway no tenía permiso y anuncia acciones legales

Municipalidad de Pudahuel aclara que fiesta en Espacio Brodway no tenía permiso y anuncia acciones legales

espacio brodway

En el evento participaron más de 200 personas, de las cuales tres fueron identificadas como las organizadoras y quedaron en calidad de detenidos. 

Pudahuel, 30 de diciembre 2020. Durante la jornada de ayer, Pudahuel fue el ojo de la noticia nacional tras reportarse una fiesta clandestina con más de 200 asistentes en el conocido Espacio Brodway, 162 hombres y 42 mujeres, donde incluso participó un reconocido DJ nacional.

El hecho generó gran indignación en la opinión pública, sobre todo considerando que horas antes se confirmaba la llegada de la nueva cepa británica de Covid-19 al país.

Cabe señalar que cada uno de los asistentes fue tomado detenido por Carabineros tras el reporte de la situación, pero quedaron en libertad con la espera de una citación judicial, con excepción de tres personas identificadas como las organizadoras, quienes quedaron detenidas.

Ante esto, el municipio emitió un comunicado expresando su preocupación por las conductas de alto riesgo, principalmente de parte de la juventud, destacando el hecho de que el evento se realizó totalmente al margen de la normativa.

“Es importante aclarar que Espacio Brodway no contó con permiso municipal para la realización de este evento”, señalaron desde la entidad edilicia.

“Por otro lado cabe señalar que los inspectores municipales no tienen facultades para desarrollar fiscalizaciones de tipo sanitarias. El cumplimiento de las normas implementadas en el Plan Paso a Paso recae en la Seremi de Salud y en la Fuerza Pública”, agregaron.

De momento no se descartan acciones legales por parte de la Municipalidad contra los responsables, quienes pasarán a control de detención durante este miércoles.