El actual concejal, quien pertenece a las filas de Revolución Democrática, pone la construcción comunitaria como eje central de su candidatura. “Hay egoísmo en los partidos emblemáticos. Quieren seguir estando en el poder donde no lo han hecho bien. Nosotros queremos seguir construyendo”, dijo.

Pudahuel, Santiago de Chile, 09 de diciembre 2020. En abril del próximo año nuestra comuna vivirá un momento histórico. Después de 28 años, Pudahuel tendrá un nuevo alcalde o alcaldesa. Es por eso que la pelea por llegar al sillón municipal ya comenzó, donde son varias las y los candidatos para afrontar este importante desafío.
Uno de ellos es José Escobar, quien actualmente es concejal Pudahuel y precandidato a alcalde representado por Revolución Democrática, quien, como proyecto político y según comentó a diario Tropezón, buscará reforzar la participación ciudadana y comunitaria en los diferentes sectores de la comuna.
“Estamos trabajando con jóvenes y sobre todo mujeres. Gente de diferentes partes de la comuna. Pudahuel norte, sur y rural. Lo que más nos ha pedido la gente es trabajar con independientes y por ahí está la apuesta. Ellos quieren estar con nosotros para enfrentar estas municipales y ser parte de un municipio para la construcción social”, señaló.
Sobre algunas de las tareas que pretende realizar si es que la ciudadanía lo elige en abril, señaló que “desde el 92’ tenemos un gobierno comunal socialista donde se ha dejado de lado el desarrollo comunitario. No existe la casa para los jóvenes, adulto mayor o indigentes. No tenemos gimnasios en las poblaciones o espacios de diversión, y esto es importante para el desarrollo. Hay que enfrentar esta construcción social y ser parte de esta integración”.
”Hay que ganarle a la derecha porque han demostrado, desde el estallido social, que los proyectos necesarios están estancado por ellos. Hay que cambiar la forma de construir. Hay que volver a ser comunidad. La izquierda es la que ve esta construcción. Los que vivimos acá queremos ser parte de estos cambios”, agregó.
Sobre las fallidas primarias de noviembre, el concejal dijo que, el próximo 20 de diciembre, los vecinos y vecinas tendrán la posibilidad de participar en otro evento democrático. Se trata de una consulta ciudadana para saber cuál candidato quieren que los represente en abril próximo.
”Es sano y bueno hacerlo. Este sería el candidato que la gente quiere. Llamamos al 20 de diciembre a hacer una consulta ciudadana para saber cuál es la decisión de los vecinos y vecinas. La comunidad tiene un poder muy fuerte y de ahí se puede construir”.
“Hay egoísmo en los partidos emblemáticos. Quieren seguir estando en el poder donde no lo han hecho bien. Nosotros queremos seguir construyendo. Los que estamos en otros partidos como los del Frente Amplio, somos capaces de levantar proyectos en conjunto para poder hacer las cosas bien. Trabajar con el municipio para crecer y no excluir. Un gobierno comunal para la gente”, concluyó el precandidato al sillón alcaldicio.

