El triunfo de Mónica Sánchez: "Si bien esta son solamente las primarias, auguran un nuevo triunfo"

El triunfo de Mónica Sánchez: "Si bien esta son solamente las primarias, auguran un nuevo triunfo"

sanchez y equipo

Tras una intensa jornada entre las 9:00 y las 18:00 horas, las primarias con miras a la alcaldía de Pudahuel cerraron con 955 votos a favor de Sánchez, lo que le da el puesto de candidata oficial de la centroizquierda comunal.

Pudahuel, 20 de diciembre 2020. Durante este domingo, luego de 9 horas de plazo para acudir a los locales de votación en el contexto de primarias 2020 que realizaron partidos de la centroizquierda de la comuna de Pudahuel, finalmente se contaron los votos y ganó Mónica Sánchez.

El triunfo se dio en medio de constantes acusaciones sobre el “acarreo” que se habría estado realizando con personas que se les había pedido votar por Jaime Romero, el candidato oficial del Partido Socialista apoyado por Johnny Carrasco.

En Pudahuel Norte, Sánchez obtuvo 712 votos, mientras que en Pudahuel Sur consiguió 219 y en Rural 23, sumando un total de 955 votos a favor frente a los 916 que dejaron a Romero en segundo lugar, los 528 de José Escobar y 477 de Marcela Labraña.

“Esto ha sido una lucha de años. Como cuarenta años de trabajo en esta comuna que hoy, si bien esta son solamente las primarias, auguran un nuevo triunfo”, señaló Sánchez en medio de las felicitaciones.

“Somos gente de pueblo, gente de esta comuna. Celebremos tranquilamente y con humildad, porque hay que agradecerle a mucha gente que confió en nosotros y en nosotras. Aquí parte el trabajo para abril, porque seré alcaldesa para construir un cambio juntos y en unidad, por el desarrollo y bienestar de Pudahuel”, agregó.

En la oportunidad, también se le acercó la precandidata DC, Marcela Labraña, quien le dio las felicitaciones por haber ganado en este proceso, lo cual fue valorado como un acto democrático por Sánchez, así también lo hizo Jaime Romero quien llegó junto a su equipo de trabajo al Centro Educacional Pudahuel (CEP).