Descansa en paz: Fallece ex concejala y dirigente de Pudahuel Tania Arriagada

Descansa en paz: Fallece ex concejala y dirigente de Pudahuel Tania Arriagada
Sus restos están siendo velados en Rolando Caicedo 1176 Pudahuel norte (foto cedida)
Tania Arriagada junto a uno de los sectores de su preferencia, estatua del presidente Pedro Aguirre Cerda

Es recordada por sus pares como una mujer con un gran compromiso social, sindical y político con la comuna. 

Pudahuel, Santiago de Chile, 21 de diciembre 2020. El día de ayer por la mañana falleció Tania Magdalena Arriagada Riquelme, ex concejala de la comuna. Sus restos están siendo velados en Rolando Caicedo 1176 Pudahuel norte y será sepultada el día de hoy a las 15:00 horas en cementerio Parque el Sendero de Maipú.

Su deceso se debió a una enfermedad de la cual no logró recuperarse, a pesar de haber sido intervenida quirúrgicamente. Una bandera del Partido Radical sobre su ataúd, simboliza el amor que sentía por dicha colectividad, según comentaron a Tropezón personas cercanas a la dirigente.

En la sociedad civil, cumplió importantes roles en lo social, sindical, como también fue concejala por Pudahuel y presidenta del PRSD comunal Pudahuel. Antiguos compañeros de la Casa de la Moneda, en donde trabajó por años, la recuerdan como una mujer luchadora por los derechos de los trabajadores.

Mónica Sánchez, candidata a la alcaldía de Pudahuel, le dedicó unas sentidas palabras conteniendo las lágrimas al momento que celebraba su triunfo en las Primarias, de quien dijo tener los mejores recuerdos.