Coronavirus: Revisa como cuánto han aumentado los contagios en nuestras comunas en las últimas semanas

Coronavirus: Revisa como cuánto han aumentado los contagios en nuestras comunas en las últimas semanas

Prueba covid

Si bien Pudahuel ha sido la más afectada, Cerro Navia también muestra índices negativos.

Pudahuel y Cerro Navia, Santiago de Chile, 22 de diciembre 2020. Los números positivos duraron muy poco. Es que la mejora en los índice de contagios por causa del coronavirus, provocaron una sensación de triunfalismo que se vio reflejado en el relajo en la población, lo cual, lamentablemente, hoy tiene a nuestro país en alerta por un posible rebrote para las próximas semanas.

Y la crítica es transversal, pues podemos ver que, tristemente, en los últimos días las personas han repletado centros y paseos comerciales debido a la navidad, lo cual aumenta el riesgo de que la pandemia siga causando estragos. Sin embargo, la curva de contagios en nuestras comunas comenzó a registrar variaciones desde mucho antes.

En este sentido, Pudahuel está volviendo lentamente a un estado complejo, mientras que Cerro Navia, a pesar de que se acerca rápidamente a los cien casos activos, aún muestra índices regulares.

Por ejemplo, Pudahuel el pasado 30 de octubre tenía 69 casos activos, y hoy, después de casi dos meses, son 162 las personas contagiadas. En Cerro Navia, en tanto, de 26 personas a fines de octubre, lo cual era muy positivo, pasó a tener 67 contagios activos. Situación preocupante sabiendo que, en esta fecha, la movilidad de las personas aumenta.

Cabe mencionar que Pudahuel es una de las comunas más críticas de la Región Metropolitana junto a Maipú, Santiago y Puente Alto, donde había rumores de que pasaríamos a cuarentena total, lo cual fue desmentido ayer por el ministerio de Salud quienes señalaron que, por lo menos hasta la primera semana de enero, continuamos, al igual que Cerro Navia, en fase dos.

 

Deja tu comentario