Carla Silva y sus mezclas de té: “La idea es descubrir los sabores de nuestro país a través del té”

Carla Silva y sus mezclas de té: “La idea es descubrir los sabores de nuestro país a través del té”

Bajo la preocupación de impulsar los emprendimientos locales y la economía en tiempos de crisis, hablamos con dos emprendedoras que se dedican a la distribución de alcohol gel y a la fabricación de té.

En el reciente programa de Tendencias Económicas, estuvimos con Marina Matus, fundadora de la empresa Pazcal, que se dedica a la fabricación y venta de alcohol gel, así como también a la distribución de insumos médicos. Tras invertir sus ahorros en plena pandemia, inició entregando insumos COVID a las empresas y después con el tiempo se le dio la posibilidad de trabajar con entidades públicas.

Los insumos COVID que ella entrega a las empresas contienen mascarillas, guantes, pecheras, test rápidos, antiparras, entre otros utensilios más. En cuanto a la fabricación de alcohol gel, el producto está totalmente certificado y lo trabaja con laboratorios de la zona.

“Con este tema de la pandemia uno tiene que empezar a mirar las oportunidades y aprovecharlas”, comentó Matus. Sus productos los puedes obtener a través del Instagram @pazcalspa.

En cuanto a la otra emprendedora destacada de la semana, estuvimos con Carla Silva, dueña de Tinte Gourmet, que se especializa en variedad de mezclas de té. “Nosotros hacemos y creamos mezclas de té, pero inspirado en Chile. La idea es llevarte Chile a la mesa, descubrir los sabores de nuestro país a través del té”, agregó.

Así lo demuestra en su nueva línea de té, que está inspirada en los pueblos originarios, especialmente en las mujeres que han tomado fuerza con el movimiento feminista. “Tuvimos que tener reuniones con comunidades, para no ofender y poder sacar este producto, porque la verdad es que los pueblos originarios son súper aclanados y nos miran a nosotros como chilenos que no formamos parte de ellos. Es por esto, que esta línea es para honrarlos”, comentó Silva.

Como Tinte Gourmet, realizan distintos talleres y entre ellos está el “Ice Tea” que consiste en enseñar distintas formas de preparar un té helado o una bebida similar a los tragos que contienen alcohol.

Los formatos en que ofrece su producto son a granel y en cajas de 10 bolsitas de té, los cuales puedes encontrar en la página web www.tintegourmet.cl, en el Instagram @tintegourmet_te o en el Facebook Tinte Gourmet.

Si quieres ver más capítulos como este, te dejamos invitado todos los miércoles y viernes a las 20:00 horas por el Facebook de Tropezón. Y recuerda que si tienes un emprendimiento y andas en busca de trabajadores, puedes mandarnos tu aviso e información a nuestro correo diariotropezon@gmail.com.