Arsenal de armas modificadas y munición son incautadas en cuatro comunas entre ellas Pudahuel y Cerro Navia

Arsenal de armas modificadas y munición son incautadas en cuatro comunas entre ellas Pudahuel y Cerro Navia
Armas a fogueo y que fueron modificadas para disparos de balas de verdad
.

20 domicilios fueron allanados, incautando 21 armas de fuego modificadas, munición, drogas y logrando la detenida de 16 personas.

Pudahuel, Cerro Navia, Santiago de Chile, 29 de diciembre 2020. Poderoso arsenal de armas modificadas, fue incautado por la Policía de Investigaciones de Chile, PDI, en la operación llamada “Santos Inocentes”, realizada el día de ayer en cuatro comunas de la Región Metropolitana.

Esta acción policial se realizó en simultáneo en cuatro comunas, Padre Hurtado, Maipú, Pudahuel, Estación Central y Cerro Navia, y que permitió el allanamiento de 20 domicilios y la detención de 16 personas.

Este operativo policial de la PDI en conjunto con la Fiscalía Occidente, permitió además la incautación de 21 armas de fuego de diverso calibre modificadas que eran en principio a fogueo y que fueron preparadas para ser utilizadas con munición de verdad. Además, se encontraron diversos elementos destinado a la modificación de estas armas, como prensa, plomos, taladros, blocas y moldes, como también munición real para este armamento y cartuchos de escopeta calibre 12.

También, en el allanamiento encontraron marihuana, clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo. En cuanto a las armas requisadas, serán periciadas por el órgano persecutor, que busca determinar si tuvieron o no participación en hechos de sangre o delincuencial.

Los tenidos pasaron a control de detención.