Alcalde Carrasco por aumento de casos Covid-19 en Pudahuel: "existe una cuarentena formal, pero no real"

Alcalde Carrasco por aumento de casos Covid-19 en Pudahuel: "existe una cuarentena formal, pero no real"

carrasco pudahuel

El último Informe Epidemiológico indicó que la comuna contaba con 141 casos activos, lo que representa un aumento considerable respecto del reporte anterior donde la cifra alcanzaba las 102 personas.

Pudahuel, 18 de diciembre 2020. Las cifras de Covid-19 en el país no son muy alentadoras. En las últimas semanas se ha notado un constante aumento en los números de contagios diarios y varias comunas de la Región Metropolitana han destacado por ello, entre las que se encuentra Pudahuel.

Según el último Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsal), actualmente habría 141 casos activos, lo que representa un aumento de 39 personas nuevas contagiadas en relación al informe publicado anteriormente.

En ese contexto, en entrevista con El Mostrador, el alcalde Johnny Carrasco señaló: “Nosotros en un momento dado llegamos a ser felicitados por el ministro Enrique Paris, y llegamos hasta fase 4 porque estábamos haciendo las cosas bien. Pero de un día para otro empezó a desmoronarse esto, porque existe una cuarentena formal, pero no una real, y lo que habíamos logrado se ha ido reduciendo”.

“Tampoco hay mucha información del Ministerio de Salud. Esto no es una competencia entre comunas, pero comunas como Lo Prado y Cerro Navia están más bajos que nosotros, pero tienen menos población, y Maipú está más alto que nosotros, pero tiene muchos más habitantes que nosotros. No sé cómo se están sacando las cuentas”, agregó la máxima autoridad comunal.

Carrasco comentó que Pudahuel es una de las comunas de la zona poniente donde más test PCR han realizado con un número que supera los 11 mil, y aseguró que se está invirtiendo para hacer 1200 PCR a la semana.

En relación a las proyecciones de enero, el alcalde expresó que cree que será “un poco más duro”. “De seguir así los números –espero que no sea así–, yo creo que vamos a entrar en cuarentena todos. Así como se hizo Fase 2 para todos, se debería hacer una cuarentena para todos. Es duro lo que digo, muy impopular sobre todo para los comerciantes, pero si queremos ir parando esto, de verdad hay que tomar medidas drásticas”, sentenció.