“Todos somos Santa Claus”: La campaña de la Mesa Social que pretende llevar alegría a cientos de personas en Pudahuel

“Todos somos Santa Claus”: La campaña de la Mesa Social que pretende llevar alegría a cientos de personas en Pudahuel

La idea es canalizar, por medio de una página web, cartas de niños y niñas al “viejito pascuero”, las cuales podrán ser canalizadas y apadrinadas por vecinos y vecinas de la comuna.

Pudahuel, Santiago de Chile, 26 de noviembre 2020. Son muchas las organizaciones y agrupaciones que se han levantado durante la pandemia, con la finalidad de ayudar a los más necesitados, así también entregar alegría en tiempos de incertidumbre. Es el caso de la Mesa Social por la Salud, quienes han apoyado la educación sanitaria, así también levantando varias campañas como el “Día de la Madre” o el “Día del Niño”, reuniendo en esta última cerca de mil regalos para los más pequeños.

Y sus integrante no quisieron quedarse de brazos cruzados para esta navidad, donde, hace algunos días, lanzaron la campaña “Todos Somos Santa Claus”, instancia donde buscan regalar un momento de alegría a vecinos y vecinas de la comuna por medio de regalos, cenas navideñas u otro obsequio o gesto.

“Estamos trabajando como mesa social para apoyar lo más que se pueda. No hay un número específico pero queremos que todos los comprimidos se cumplan. Lo queremos focalizar la campaña en un regalo, sino que en un mensaje, en cercanía y en sentirse bien en dar un regalo. Este es el concepto”, señaló Pedro Fuentes, integrante de la Mesa.

Y la campaña tiene una metodología muy particular, pues cada niños, niña o persona podrá enviar una carta a través de la plataforma www.soysantaclaus.lostrespeter.cl, o bien entregarla de forma presencial previo contacto con los participantes de la Mesa, y estas serán tomadas por vecinas y vecinos que quieran ser padrinos.

“Quien lo desee puede llevar una alegría, un mensaje. Todos podemos ser el viejo pascuero, o sea, todos podemos llevar alegría. En la plataforma se puede escribir y enviar, así como también estamos canalizando una plataforma para que puedan hacerlo en otro formato. Luego, un vecino que quiera participar, puede ingresar a la plataforma y elegir una carta y poder sumarse a la campaña”, detalló Pedro.

“Estamos preocupados de que las cartas no tengan mal uso. Queremos que la gente se comprometa de verdad y apadrine. También vamos a salir a sectores de Pudahuel a recoger las cartas del viejito para poder levantarlas a esta página”, agregó.

También señaló que están trabajando con ollas comunes para apadrinar cartas con cenas navideñas. “Hemos tratado de llegar a muchos lugares y abarcar la mayor cantidad de personas. Queremos trabajar con todo el que quiera aportar. Bienvenidos, y ojalá todos se sumen a esta campaña”.

Cabe mencionar que, en la campaña “Todos Somos Santa Claus”, participan dirigentes sociales de diferentes sectores de la comuna, además de diario Tropezón. Radio Revelación Latina y Gas Los Tres Peter.