Paro nacional de funcionarios de la salud: Revisa cómo funcionarán los Cesfam de Cerro Navia

Paro nacional de funcionarios de la salud: Revisa cómo funcionarán los Cesfam de Cerro Navia

paro salud

 

 

La movilización fue anunciada con una duración de 48 horas, pero los centros de salud mantendrán algunos de sus servicios en horario habitual.

Cerro Navia, 12 de noviembre de 2020. Entre hoy y mañana, trabajadores y trabajadoras del área de la salud fueron convocados por la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) a una paralización a nivel nacional por incumplimientos de parte del Gobierno.

Entre las diversas situaciones planteadas, una de las principales se enmarca en el presupuesto que se anunció para este sector en 2021, lo que contemplaría un alza de apenas $160 por persona en la atención primaria de salud.

Desde el gremio aseguraron que, si bien la movilización tendrá una duración de 48 horas, se realizarán turnos éticos y no se alterará ninguna de las funciones que se relacionan con la pandemia.

En ese sentido, específicamente en Cerro Navia se ha informado que la entrega de medicamentos, leches y otros insumos se mantendrán de forma regular, al igual que las atenciones de urgencias respiratorias, y controles y atención de usuarios Covid-19.

Asimismo, el servicio de “Salud en Línea” atenderá en horario de 8:00 a 13:00 horas, mientras que el SAPU seguirá recibiendo pacientes en su horario habitual.