Miles de personas llegaron a los persas Teniente Cruz y San Francisco tras reapertura en Pudahuel

Miles de personas llegaron a los persas Teniente Cruz y San Francisco tras reapertura en Pudahuel

Ambos recintos volvieron a sus días habituales de funcionamiento bajo estrictas medidas sanitarias y fiscalización municipal.

Pudahuel, Santiago de Chile, 02 de noviembre 2020. Después de varios meses oficialmente cerrados debido a la crisis sanitaria por el coronavirus,  este fin de semana los persas Teniente Cruz y Multiuso San Francisco volvieron a instalarse con todos los permisos y estrictas medidas sanitarias.

Así, durante la jornada del sábado y ayer domingo, miles de pudahuelinos, pudahuelinas, y personas de otras comunas, volvieron a caminar por avenida San Francisco y Teniente Cruz, reencontrándose con algunos comerciantes ya conocidos en el sector, mientras que otro, lamentablemente perdieron la vida o quedaron con graves secuelas por causa del COVID-19.

En el lugar se hizo presente el administrador municipal, Jaime Romero, junto a fiscalizadores, quienes llevaron dispensadores de alcohol gel y termómetros para tomar la temperatura, como medidas de cuidado para evitar contagios. Medida aplaudida por algunos, mientras que otros la atribuyeron al inicio de la campaña política de Romero como candidato a alcalde en la próximas elección municipal a realizarse el próximo 11 de abril 2021.

Por su parte, el presidente de la Junta de vecinos 23/B, Pedro Fuentes, celebró la medida como una oportunidad de trabajo: “Yo soy un usuario y desde pequeño incluso vendía algunas cosas. Un tío también lo fue. Sé que algunos vecinos les molesta, pero esto es un patrimonio comunal”.

En referencia a los dispositivos sanitarios, señala, a modo de crítica que la autoridad una vez más llega tarde y esta medida debió haberse hecho hace meses. Además agrega que falta información al usuario sobre la importancia de estos dispensadores de alcohol gel y la toma de temperatura para evitar contagios con el COVID-19.

El usuario de paso por el persa, Samuel Fernández, aplaudió la medida de apertura de estos persas que permite dar trabajo a mucha gente e indica que “aquí faltó más difusión con afiches y una persona explicando la importancia que se utilice las medidas sanitarias como el uso de mascarilla, distanciamiento y  que utilicen el alcohol gel y termómetro de toma de temperatura. Eso es de vital importancia involucrar a la gente en que se cuide. El COVID-19 aún está presente y está muriendo aun mucha gente”.

Deja tu comentario