Mauro Tamayo y otros alcaldes se manifestaron contra el "bus de la libertad"

Mauro Tamayo y otros alcaldes se manifestaron contra el "bus de la libertad"

tamayo diversidad

La máxima autoridad de Cerro Navia es parte de la Red de Municipios por la Diversidad y se sumó a la convocatoria contra el polémico bus considerado un “símbolo de odio”.

Cerro Navia, 24 de noviembre 2020. Este lunes, la Red de Municipios por la Diversidad fue convocada a una manifestación tras el anuncio público del regreso del llamado “bus de la libertad”, un polémico símbolo que expresa una postura conservadora contra la comunidad LGTBIQ+ y que recorrió la ciudad el año pasado.

El punto de encuentro fue La Moneda, hasta donde llegó el alcalde Jorge Sharp de Valparaíso, Gonzalo Montoya de Macul, Daniel Jadue de Recoleta y también Mauro Tamayo de Cerro Navia, además de representantes de la Fundación Iguales.

En ese sentido, Alessia Injoque, presidenta de la fundación, comentó que “hacemos un llamado rechazar al bus naranja que busca construir un enfrentamiento artificial y entender que la inclusión de las personas LGBTIQ+ es algo que impulsamos desde aspiraciones tan humanas como la protección a nuestras familias y el reconocimiento de nuestra identidad”.