Jornada solidaria de vecinos a familias afectadas por incendio en Pudahuel

Jornada solidaria de vecinos a familias afectadas por incendio en Pudahuel
Vecinos ayudando a las familias afectadas

Si bien las pérdidas son irrecuperables, la ayuda de vecinos y vecinas ayudó a agilizar el proceso de reconstrucción, así también la entrega de contención emocional a las familias afectadas. 

Pudahuel, Santiago de Chile, 29 de noviembre 2020. Durante la tarde de ayer, vecinos de las familias que lo perdieron todo por causa de un incendio realizaron una hermosa jornada solidaria para ir en ayuda de aquellas familias que resultaron afectadas, donde además ayudaron con la limpieza del terreno y la instalación de mediaguas que la municipalidad facilitó como medida de emergencia.

Si bien las pérdidas son irrecuperables de estas familias, sobre todo en aquellos objetos de mayor afecto, el apoyo solidario del vecindario permitió disminuir en parte el trabajo necesario para que, de a poco, las personas que fueron afectadas por el siniestro puedan volver a levantarse.

La municipalidad de Pudahuel aportó con mediaguas y algunos enseres como apoyo de emergencia inmediata a estas familias, que fueron instaladas con prontitud por improvisados maestros de la construcción, apoyados por otros de mayor conocimiento. Así también, comenzaron una campaña para ayudar con enseres y otro tipo de ayuda para las familias afectadas.

Pancho Francisco González, vecino del sector, fue un activo participante solidario con las familias afectadas durante el incendio y posterior despeje de terreno. “Esto es muy importante, que vecinos y vecinas de Pudahuel han comprendido que aún existe solidaridad y mucho amor entre los pobladores”, señaló.