Jael Morales y proyecto de emprendedores de Cerro Navia: “Nunca pensé que me iba a ir bien, pero lo gané”

Jael Morales y proyecto de emprendedores de Cerro Navia: “Nunca pensé que me iba a ir bien, pero lo gané”

Preocupados por los emprendimientos de la comuna y de impulsar la economía en tiempos de crisis, hablamos con el Seremi de Medio Ambiente y con una nueva emprendedora de Cerro Navia.

Pudahuel y Cerro Navia, Santiago de Chile, 23 de noviembre. En el reciente capítulo de Tendencias Económicas, estuvimos con Diego Riveaux, Seremi de Medio Ambiente de la Región Metropolitana, que nos habló sobre el Fondo de Protección Ambiental (FPA) y cómo este puede beneficiar tanto a las personas como a los emprendedores.

La idea de este fondo es financiar iniciativas medioambientales de organizaciones de la sociedad civil, es decir, Juntas de Vecinos, Centros de Padres, Centros de Alumnos, Clubes Deportivos, entre otros más. Pero también, financia a algún tipo de asociación de emprendedores que esté realmente constituida, por medio de un fondo que va entre los 4 u 8 millones de pesos. Con este fondo se pueden costear actividades como las iniciativas ciudadanas generales de cuidado del medio ambiente, área verdes comunitarias, pueblos originarios, humedales urbanos, etc.

Quienes estén interesados deben descargar las bases del concurso y ser parte de la convocatoria que finaliza el 10 de diciembre, entrando en la página fondos.mma.gob.cl.

En cuanto a los emprendedores destacados de la semana, estuvimos con Jael Morales, una mujer de Cerro Navia que se dedica a la florería. Su local está ubicado a las afueras del Hospital Félix Bulnes, pero igualmente realiza entregas a domicilios de arreglos florales personalizados.

“Llegó un proyecto que sacó la Municipalidad de Cerro Navia, al cual postulé y presenté una idea de trabajo. Nunca nunca pensé que me iba a ir bien, pero lo gané y aquí estamos trabajando”, comentó Jael Morales.

Si quieres ver más capítulos como este, te dejamos invitado todos los miércoles y viernes a las 20:00 horas por el Facebook de Tropezón. Y recuerda que si tienes un emprendimiento y andas en busca de trabajadores, puedes mandarnos tu aviso e información a nuestro correo diariotropezon@gmail.com.