Pudahuel sigue mostrando una disminución en los casos activos, mientras que Cerro Navia, por tercer informe consecutivo, arrojó números negativos.
Pudahuel y Cerro Navia, Santiago de Chile, 16 de noviembre 2020. Los casos de coronavirus a nivel nacional han disminuido considerablemente en las últimas semanas, así también en nuestras comunas, que bien ha mostrado oscilación en cuanto al número de activos.
Sin embargo, el último informe epidemiológico deja en evidencia un preocupante aumento en la comuna de Cerro Navia, teniendo en cuenta que es la tercera semana consecutiva en que los casos activos han ido en alza. Sin ir más lejos, de 46 pasamos a 59, crecimiento de 13 positivos en los últimos días.
En Pudahuel, en tanto, los datos son mucho más positivos. Comuna que vienen mostrando buenos números hace varias semanas, donde, según el último informe, bajó de 69 a 61 casos activos. Situación que, dicho sea de paso, tiene a la comuna en fase 4 del plan “Paso a Paso”.
Pudahuel en tanto, a 9 meses de iniciada la pandemia, suma 11.406 casos. Cerro Navia en tanto, llegó a 7.601 casos totales de coronavirus donde ambas comunas han tenido que lamentar la partida de cientos de vecinos y vecinas.

