Hugo Cuevas, y la marroquinería: “No sé a quién le voy a dejar el conocimiento que he adquirido”

Hugo Cuevas, y la marroquinería: “No sé a quién le voy a dejar el conocimiento que he adquirido”

Marroquineria

Continuando con la preocupación por los emprendimientos de la comuna y cómo poder llevar a cabo la crisis en distintas aristas, hablamos con la jefa del canal de atención digital de ChileAtiende y con un nuevo emprendedor de Pudahuel.

Pudahuel y Cerro Navia, Santiago de Chile, 12 de noviembre 2020. En el reciente programa de Tendencias Económicas estuvimos con Andrea Díaz, jefa del canal de atención digital IPS-ChileAtiende, que nos habló sobre cómo se reinventó la red de multiservicios en pandemia y los beneficios que ofrece actualmente al público en su sitio web.

Hoy cuentan con una nueva sección en la plataforma, llamada “Te orientamos cuando más lo necesitas”, que busca acercarse a las personas y poder entender de mejor manera sus situaciones. La sección cuenta con un espacio que te orienta en los momentos más difíciles, como el quedar sin trabajo, si quieres iniciar tu jubilación, el acceso a una vivienda, iniciar tus estudios superiores, entre otras opciones más que puedes encontrar en su sitio web www.chileatiende.cl.

“Todos los comentarios de las personas, realmente nosotros los tomamos en consideración. El sitio web entero se nutre a partir de esos comentarios. Queremos que cada vez responda más fácil a lo que necesitan las personas, por eso entre más nos cuenten, más fácil es para nosotros saber por dónde seguir trabajando”, comentó Andrea Díaz.

En el emprendimiento de la semana, estuvimos con Hugo Cuevas, que se dedica a la marroquinería, es decir, la confección de accesorios con cuero hace bastantes años en Pudahuel. Él realiza zapatos, cinturones, billeteras, entre otras cosas, dependiendo lo que le soliciten sus clientes.

Lo que le preocupa es que su rubro “se está terminando, ya no hay marroquineros. En mi caso, ninguno de mis hijos se interesó por eso y una vez que me vaya no sé a quién le voy a dejar el conocimiento que he adquirido”, mencionó Hugo Cuevas.

Si quieres ver más capítulos como este, te dejamos invitado todos los miércoles y viernes a las 20:00 horas por el Facebook de Tropezón. Y recuerda que si tienes un emprendimiento y andas en busca de trabajadores, puedes mandarnos tu aviso e información a nuestro correo diariotropezon@gmail.com.

 

 

Deja tu comentario