Grave daño al patrimonio de Pudahuel: Roban reja perimetral de Parque “La Infancia”

Grave daño al patrimonio de Pudahuel: Roban reja perimetral de Parque “La Infancia”

Cientos de metros de reja perimetral y postes metálicos fueron robados en donde se construiría dicho recinto público, utilizándose herramientas de corte de metal ruidosas.

Pudahuel, Santiago de Chile, 05 de noviembre 2020. Grave daño al patrimonio de la comuna fue causado al ser robada, en su totalidad, la reja metálica que rodeaba al Parque “La Infancia” en su proceso de construcción.

La instalación perimetral fue destruida, donde a lo largo de estos meses, desconocidos sacaron los perfiles metálicos del cerco de seguridad que va contiguo a avenida General Bonilla, entre Serrano y Errazuriz, en donde se cortaron los postes metálicos y los perfiles de fierro como malla de seguridad con herramientas de corte de fierro.

Víctor Manuel, de paso por el sector, señala que “¿hasta dónde llega el vandalismo de estos delincuentes? Con la injusticia que tenemos en los tribunales hacen lo que quieren en este país y a las horas después ya están libres. Aquí hay un ataque concertado de robo y nuevamente gana la delincuencia”.

Mientras otro vecino del sector, algo temerosos, indicaron que “se robaron todo, ahora lo que teníamos de seguridad despareció. Esa reja impedía que los delincuentes escaparan hacia la ruta 68. En la noche por aquí ya no se puede transitar, están al asecho”.