Gigantesco incendio en el límite de Renca y Cerro Navia puso en alerta a vecinos 

Gigantesco incendio en el límite de Renca y Cerro Navia puso en alerta a vecinos 
Incendio en la empresa Goodyear ubicada en Renca (foto cedida)
Gigantesca columna de humo negro.

El siniestro afectó a la bodega de neumáticos perteneciente a la empresa Goodyear ubicada en Renca, cuya cercanía con el sector de Costanera Sur inquietó a los vecinos de nuestra comuna, quienes debieron soportar por varias horas una inmensa nube tóxica. 

Cerro Navia, Santiago de Chile. 21 de noviembre 2020. Conmoción causó gigantesca columna de humo negro que se elevó este sábado por la tarde en el área limítrofe de Renca con Cerro Navia, en donde una bodega de acopio de neumáticos de la empresa Goodyear se quemó.

Si bien esta bodega se ubica en la comuna de Renca, en avenida El Ventisquero con calle de Servicio Norte, el sector colinda con Cerro Navia, área separada por el Río Mapocho. Dicho lugar ardió por varias horas debido a que almacenaba mayoritariamente neumáticos que se utilizan en la empresa minera.

Columna de humo negro, visto desde costanera sur, alt. N° 8213

El área en donde más conmoción causó el siniestro, fue en el sector de Costanera Sur a la altura del pasaje Conguillío y terminar de buses Metbus El Canelo, ubicado a la altura del N° 8213, Cerro Navia, lugar en donde más gente se concentró a observar el acontecimiento.

Si bien en ningún momento la población del sector de Cerro Navia estuvo en peligro, si hubo expectación por si podía cambiar el viento y la columna de humo de dirección.

Según el Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Diego Velásquez, “lo que sale de ahí no es limpio, es tóxico, ya que es de caucho. Llamamos a tomar medidas por eso. Hay que mantenerse alejado del lugar. Si alguna persona siente molestia, debe dar aviso y acudir a un centro de salud más cercano”.

Bomberos decretó quinta alarma de incendio concurriendo 33 Compañías con 41 unidades de bomberos correspondiente a Cuerpos de Bomberos de Ñuñoa, Santiago, Renca, Quinta Normal, Maipú Metropolitana Sur, La Granja y Til- Til, los que bien de noche logran controlar el fuego.

Por último, el teniente de la 7° Comisaría de Renca, Patricio Hermosilla. Indicó que no hay personas lesionadas producto de la emergencia y confirma que el fiscal de turno instruyó a que concurriera personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP de Carabineros) para realizar las acciones encomendadas.