Fallece Vicenta Soto, querida vecina de Pudahuel que era conocida como la "Libertad Lamarque” chilena

Fallece Vicenta Soto, querida vecina de Pudahuel que era conocida como la "Libertad Lamarque” chilena

 

Vicenta Soto

Fue reina siete veces, participó en spots publicitarios televisivos e incluso cantó junto a Luis Jara y Patricia Maldonado, además de ser ganadora del festival de la voz del adulto mayor en Pudahuel.

Pudahuel, Santiago de Chile, 20 de noviembre 2020. Durante la tarde de ayer, falleció Vicenta Soto Villagrán, de 90 años, quien será recordada por su perseverancia y alegría frente a la adversidad. Su deceso ocurrió el día de ayer, y fue velada en la sede social del Adulto Mayor “Siguiendo al Padre Hurtado”, ubicada en el sector de Calle Lago Ontario con Tehuantepec, sector norte de la comuna.

Fue sepultada el día de hoy en el cementerio Parque del Sendero de Maipú, y se fue vestida de reina, con todos sus atuendos que guardo por años y bien acompañada por las socias del club y por la gente que le recuerda con cariño.

Descansa en paz, Vicenta

En vida fue una mujer activa y alegre, aunque muchos aseguran que había una pena grande en ella. Enviudó hace más de 23 años de Luis Olea, como también vio fallecer a tres de sus hijos, así mismo fue despojada de su casa y lanzada a la calle hace algunos años, por una deuda que no fue de ella, de igual forma mantenía esa alegría contagiarte y sonrisa tan característica en ella.

Realizó cuatro comerciales publicitarios para la televisión abierta, el más exhibido el 2013 en donde representó a una motoquera.

Siempre sonriente, Vicenta fue la ganadora del festival de la voz de los abuelos 2013, como también fue la primera voz del coro de los adultos mayores de Pudahuel.

En el programa “Mucho Gusto” de Mega, exhibido el 08 de noviembre 2013, cantó a dúo con Patricia Maldonado y Luis Jara. El cantante y animador de televisión, le dijo en entrevista que es la Libertad Lamarque chilena, en donde además contó su conmovedora situación que conmovió a los televidentes. Pero en cuanto a música, solo ha grabado algunos casettes de canciones que interpreta Libertad Lamarque (actriz de cine, televisión y teatro, y cantante argentina, fallecida hace algún tiempo).

Deja tu comentario