Es oficial: Manuel Ibarra es precandidato a alcalde de Pudahuel tras ser aprobada su inscripción ante notario 

Es oficial: Manuel Ibarra es precandidato a alcalde de Pudahuel tras ser aprobada su inscripción ante notario 

El dirigente presentó 225 firmas para inscribir su opción en la papeleta de abril, siendo aprobadas por el notario público, Orlando Cerda. 

Pudahuel, Santiago de Chile, 21 de noviembre 2020. Quedan pocos meses para que Pudahuel viva otro histórico proceso político. En el mes de abril. los vecinos y vecinas de nuestra comuna deberán elegir a un nuevo alcalde o alcaldesa. Proceso que estará marcado por el cambio de mando en la alcaldía después de siete períodos consecutivos del actual jefe comunal, Johnny Carrasco.

Frente a este importante desafío, son muchos los nombres que ya comienzan a sonar para ocupar el importante cargo en nuestra comuna. Uno de ellos es el de Manuel Ibarra, dirigente social y presidente de la Unión Comunal de Comités de Allegados “Juntos Podemos”, quien hace algunas semanas anunció que estaría como independiente en la papeleta de abril.

Es más, hace dos sábados y como exigencia protocolar para poder ser precandidato, presentó ante notario  225 firmas, en donde vecinos y vecinas sellaron el compromiso con sus datos y huella dactilar , de acuerdo a lo establecido en la ley 18.700 sobre votaciones Populares y Escrutinios. Instancia que fue aprobada durante las últimas horas, inscribiendo a Ibarra como candidato independiente.

“Queremos hacer despertar esta comuna, llevamos muchos años dormidos y dormidas por una gestión desde la alcaldía, traemos nuevas propuestas y trabajo por hacer con la gente colaborativa que quiera una mejor comuna, quiero trabajar con ellos y con las organizaciones sociales que quieran sumarse”, señaló a Tropezón.

Así, el dirigente da este paso importante después de años de lucha y trabajo para conseguir que miles de pudahuelinos y pudahuelinas puedan lograr el sueño de la casa propia. Instancia de arduo trabajo comunitario que lo llevó a conocer en terreno la realidad política, social y económica de la comuna, y que hoy lo motivan a pelear un cupo por el sillón alcaldicio.

Deja tu comentario