Carolina Benavides y su emprendimiento: “para salir adelante hay que aferrarse a los que uno ama, para mí fueron las plantas”

Carolina Benavides y su emprendimiento: “para salir adelante hay que aferrarse a los que uno ama, para mí fueron las plantas”

En ayuda de los emprendimientos y de impulsar la economía de la comuna en tiempos de crisis, hablamos con la Seremi de Justicia y Derechos Humanos y con una nueva emprendedora de Pudahuel.

Pudahuel y Cerro Navia, Santiago de Chile, 27 de noviembre 2020. En el reciente programa de Tendencias Económicas estuvimos con Carolina Lavín, Seremi de Justicia y Derechos Humanos en la Región Metropolitana, que nos habló sobre las gestiones que están realizando como institución para ayudar a los emprendimientos en pandemia.

La propuesta que plantean es que se dé espacio para más notarías y así exista una mayor competencia, que permita menos colapso y precios estables. Pero, además la idea del proyecto “Notarías más simples”, es que haya mayor fiscalización por parte del Ministerio y de que existan fedatarios, es decir, abogados que cumplan el rol de funcionario público y puedan emitir ciertos documentos o trámites de manera sencilla y a un costo más accesible.

Asimismo, con esta idea se busca eliminar 11 trámites que requieren firma notarial y así la situación se les facilite tanto a los ciudadanos como a los emprendedores. “Actualmente existen muchos trámites excesivos o que realmente no corresponden”, mencionó Carolina Lavín.

Dentro de los trámites que se podrían eliminar, está el que se requiere cuando se modifica o arregla una casa (costo entre los $50.000 y $100.000), el juicio de quiebra, la designación de administradores de condominios, conjuntos habitacionales, derechos de cooperativas, entre otros más.

El proyecto de ley del Sistema Notarial y Registral se encuentra en el Senado desde enero de este año y en su segundo trámite legislativo en la Comisión de la Constitución.

Con relación a los emprendedores de la semana, estuvimos con Claudia Benavides que tiene un negocio de plantas, que va desde los sustratos hasta los maceteros donde colocarlas. Esta idea surgió con la pandemia y de la necesidad que tenía ella de cuidar a sus dos hijas en la casa.

En su domicilio cerca de San Francisco con Serrano, armó un local comercial donde mantiene sus productos y las personas cuentan con el espacio para poder ir y conocer bien lo que están comprando. Hay plantas de exterior e interior, maceteros, fertilizantes, sustratos y todo lo necesario para un buen cuidado de plantas.

Para ella su emprendimiento “Plantas de Freud” significa mucho. “Freud es el padre del psicoanálisis y de la salud mental, entonces él dice que no todo se soluciona con remedios, para salir adelante también hay que aferrarse a algo que uno ama y en este caso, para mí fueron las plantas”, comentó Carolina Benavides.

Sus productos los puedes encontrar en su Instagram @plantasdefreud o también solicitandolos al número +569 30655118.

Si quieres ver más capítulos como este, te dejamos invitado todos los miércoles y viernes a las 20:00 horas por el Facebook de Tropezón. Y recuerda que si tienes un emprendimiento y andas en busca de trabajadores, puedes mandarnos tu aviso e información a nuestro correo diariotropezon@gmail.com.