Carlos Setter y su emprendimiento de estampados: “esta semana que viene tenemos todo colapsado en pedidos”

Carlos Setter y su emprendimiento de estampados: “esta semana que viene tenemos todo colapsado en pedidos”

En la misma línea de ayuda de los emprendimientos y a la idea de impulsar la economía en tiempos de crisis, hablamos con el director del Instituto de Previsión Social de Valparaíso y con un nuevo emprendedor de la comuna.

Pudahuel y Cerro Navia, Santiago de Chile, 20 de noviembre 2020. En el reciente programa de Tendencias Económicas estuvimos con Marcial Fernández, director del Instituto de Previsión Social (IPS) de Valparaíso, que nos habló sobre los casi 10.000 bonos que no han sido cobrados, tanto en la V región como en otras ciudades y las medida que están tomando para informarle esto a las personas.

Los bonos que se pagaron una vez, desde diciembre del año pasado hasta la fecha, han sido cobrados en un 90%, por lo que aún hay beneficiarios que no han solicitado el retiro de este. En tanto, en Valparaíso son 9.852 las personas que no han cobrado los bonos correspondientes al de Ayuda Familiar, Aporte Familiar Permanente, entre otros.

Muchas personas que no cobran sus bonos, es debido a que no están familiarizadas con internet, tienen enfermedades que los hacen dependientes de alguien más o por la desinformación que existe al respecto.

La medida que han tomado es informarle a las personas que ingresen a la página www.bonospendientes.cl, pongan su rut, fecha de nacimiento y así el sistema les arrojará si mantienen o no un bono pendiente. En el caso de que si lo tengan, la página les dirá el lugar y forma de pago para recibirlo.

También, Marcial Fernández mencionó la ayuda que existe para las pymes en la página de ChileAtiende, donde se pueden encontrar distintas secciones como: Pymes de Barrio, Línea de Crédito Covid-19, Todos x las Pymes, entre otras más. Por ejemplo, Pymes de Barrio sirve para que puedan visibilizar sus negocios, detallar sus ofertas y comunicar a través de qué medios realizan sus ventas.

En el emprendimiento de la semana, estuvimos con Carlos Setter, un pudahuelino que se dedica al estampado de poleras, tazas, accesorios, stickers y esferas de navidad personalizadas, en su negocio llamado “Estampados UP-FLOW”.

Agradece que no ha sido tan difícil para él en tiempo de pandemia, gracias al 10%, a los bonos que ha dado y a sus clientes que no han dejado de realizar pedidos para cumpleaños, familiares, etc. “En estos momentos estoy agendando trabajos para las próximas semanas, porque para esta semana que viene ya tenemos todo colapsado en pedidos”, comentó Carlos Setter.

Sus productos los puedes encontrar en su Instagram @sublimación_upflow o puedes realizar pedidos al número +569 62708008.

Si quieres ver más capítulos como este, te dejamos invitado todos los miércoles y viernes a las 20:00 horas por el Facebook de Tropezón. Y recuerda que si tienes un emprendimiento y andas en busca de trabajadores, puedes mandarnos tu aviso e información a nuestro correo diariotropezon@gmail.com.

 

Deja tu comentario