Alcalde de Pudahuel acepta renuncia de Administrador Municipal Jaime Romero

Alcalde de Pudahuel acepta renuncia de Administrador Municipal Jaime Romero

Fuentes al interior del municipio señalan que, su desvinculación, tendría relación con su candidatura a la alcaldía de Pudahuel. Integrantes el concejo municipal de Pudahuel, solicitaron sesión extraordinaria de concejo, en donde el único punto de la tabla a discutir era la “remoción del administrador municipal”.

Pudahuel, Santiago de Chile, 30 de noviembre 2020.  Jaime Rodrigo Romero Álvarez, administrador municipal grado 3 de la escala remunerativa de la municipalidad de Pudahuel, presentó su renuncia voluntaria a su cargo, siendo esta aceptada por el alcalde, según decreto de la alcaldicio N° 2029 de fecha 25 de noviembre 2020, desvinculándolo de inmediato del municipio.

Esta renuncia, según fuentes del propio municipio, se debió a que el citado funcionario estaba siendo criticado por sus pares y comunidad por sus aspiraciones a ser candidato a la alcaldía en presentaciones en lugares públicos. No obstante, otros indican que esas actividades eran propias de su gestión de supervisión en terreno, como en uno de estos casos realizado en el persa Teniente Cruz y San Francisco durante el primer día que se autorizó la instalación de puestos de comercio, en donde participó activamente en conversar con la gente.

Otro asunto que levantó rumores fue la autorización de parte del municipio, al concedérsele a Romero permiso de descanso complementario con goce de remuneraciones desde el 24 de noviembre hasta 14 de diciembre del año en curso. Situación que enardeció los ánimos de muchos, debido a que se argumenta que utilizaría ese tiempo para dedicárselo a su campaña como candidato a primarias a realizarse el próximo 11 de diciembre, por partidos de la ex concertación o nueva mayoría, que buscan llevar un solo postulante a la alcaldía.

Esta situación se hizo crítica al momento que el concejo municipal solicitó una sesión extraordinaria a realizarse el próximo 01 de diciembre del año en curso, en donde en tabla, había solo un punto a discutir, que hace alusión a la “remoción del administrador municipal”.

Jaime Romero presentó su renuncia voluntaria a su cargo, siendo esta aceptada por al alcalde Johnny Carrasco, según el decreto alcaldício N° 2029 de fecha 25 de noviembre 2020, quedando desvinculado de inmediato del municipio.