Vecinos van en ayuda de dirigente que fue asaltado cuando se dirigía a olla común en Pudahuel

Vecinos van en ayuda de dirigente que fue asaltado cuando se dirigía a olla común en Pudahuel

En la ocasión, Fernando Muñoz, presidente de Ángeles por una Causa, perdió su bicimoto tras ser abordado con armas de fuego. Hoy un grupo de dirigentes le devuelve la mano regalándole el mismo vehículo.

Pudahuel, Santiago de Chile, 24 de octubre 2020. La dirigente Ana María Avendaño, junto a “Dirigentes en Acción”, fueron en ayuda de Fernando Muñoz, presidente del centro cultural y social Ángeles por una Causa, quien hace algunas semanas fue asaltado en la vía pública a plena luz del día al momento que se desplazaba en su bicimoto en actividades sociales, quitándole el vehículo y pertenencias.

Frente a este hecho delictual ocurrido en Avenida San Francisco con Victoria, dirigentes y personas naturales, buscaron la forma de ir en su ayuda. La idea fue comprarle una nueva bicemoto que le permita continuar su labor social que viene haciendo desde hace varios años.

Así, comenzaron a realizar rifas con premios donados y aporte en dinero de personas naturales que conocen la labor social y cultural que realiza este dirigente, en donde hay numerosos testimonios que dan cuenta de esta actividad beneficiaria.

La dirigente, Ana María Avendaño, organizadora de la segunda rifa, dice “he recibido críticas y funas de algunos por ir en ayuda de Fernando, puedo decir que a mí no me interesa la política, sea gente de izquierda o derecha, solo importa las buenas acciones que van en ayuda de la gente que lo necesita. El día que fue asaltado, él venía con ayuda a la olla común que tenemos en mi sector, es por eso que nos organizamos como Dirigentes en Acción y fuimos en su ayuda y lo conseguimos, compraremos la bicimoto con la ayuda de muchos”.

En tanto Fernando Muñoz, agradeció este gesto solidario que esta vez fue a él a quien amigos y vecinos fueron en su ayuda con la idea que continúe la labor social de ir en ayuda de los más necesitados.

Deja tu comentario