Persas Teniente Cruz y San Francisco volverán a funcionar los fines de semana en Pudahuel

Persas Teniente Cruz y San Francisco volverán a funcionar los fines de semana en Pudahuel

La noticia fue confirmada a Tropezón, donde se espera una estricta fiscalización para velar por la seguridad de las personas, y así evitar contagios.

Pudahuel, Santiago de Chile, 27 de octubre 2020. Sin duda alguna, hemos vivido meses complejos debido a la pandemia por el coronavirus que afecta a nuestro país. En este sentido, han sido muchas las personas que se vieron afectadas, en su momento, por el confinamiento y otras restricciones.

En este contexto, la “nueva normalidad”, así también la baja considerable en la cantidad de contagios en la comuna de Pudahuel, han beneficiado al rubro del comercio. Sin ir más lejos, la noticia del paso a la fase de “Preparación” en el marco del plan ”Paso a Paso”, fue celebrada por vendedores y vendedoras del Persa Teniente Cruz y San Francisco, quienes volverán en su horario normal.

Así lo confirmó a Tropezón   Mary Palma, dirigente del Persa Multiuso San Francisco, quienes trabajarán los días jueves, sábados y domingos, tal como lo venían pidiendo hace algunos meses. Debido a la crisis, muchos socios y socias de dicho “paseo” comercial quedaron sin su fuente laboral, por lo cual se les hacía urgente volver.

La dirigente señaló que los puestos estarán disponibles en los días antes señalados de 08:00 a 16:00 horas, y deberán cumplir medidas sanitarias estrictas para evitar contagios, donde se espera que, tanto comerciantes como clientes, sean fiscalizados durante toda la jornada.

Si bien tanto el Persa San Francisco como Teniente Cruz ya están funcionando desde hace algunas semanas, la cuarentena de los días sábados y domingos correspondiente a la fase dos, les impedía volver a su horario normal. Noticia aplaudida por los comerciantes, puestos que estos días son los de mayor venta.

Deja tu comentario