Orlando Opazo, reparador de lavadoras: “Gracias a mis clientes no he tenido problemas en pandemia”

Orlando Opazo, reparador de lavadoras: “Gracias a mis clientes no he tenido problemas en pandemia”

En un nuevo episodio de “Tendencias Económicas”, hablamos con la encargada de programas de SERCOTEC y con un nuevo emprendedor de la comuna de Cerro Navia.

Pudahuel y Cerro Navia, Santiago de Chile, 16 de octubre 2020. En el reciente capítulo de nuestro programa “Tendencias Económicas”, estuvimos con Marilyn Masbernat, quien es gerente de los programas de SERCOTEC y que nos habló sobre cómo reactivar la economía local por medio de varios proyectos a los cuales pueden postular los emprendedores.

Uno de los proyectos es Reactivate Impulsa, donde el CORE aprobó más de 1.800 millones para ayudar a las pequeñas y medianas empresas. Por medio de este programa, los emprendimientos podrán postular hasta este viernes a un subsidio que es sin reembolso.

Asimismo, Masbernat comentó que la postulación y los formularios previos para todos los programas de SERCOTEC, se han simplificado para que el proceso no tome más de 10 minutos en www.sercotec.cl, si es que la persona cuenta con todos los papeles necesarios.

Durante el programa también contamos con la presencia de Orlando Opazo, un emprendedor que se dedica a la reparación y mantención de lavadoras automáticas. En sus inicios partió por reparar máquinas de coser, pero con la llegada del mercado chino tuvo que reinventarse e iniciar con su rubro actual.

A lo largo de la cuarentena no ha visto diferencias en la cantidad de trabajo y dinero, ya que “tengo harto cliente que me sigue, que gracias a todos ellos no he tenido problemas en pandemia. Lo he pasado bien”, señaló Opazo.

Si quieres ver más capítulos como este, te dejamos invitado todos los miércoles a las 20:00 horas por el Facebook de Tropezón. Y recuerda que si tienes un emprendimiento y andas en busca de trabajadores, puedes mandarnos tu aviso e información a nuestro correo diariotropezon@gmail.com.