Organizaciones sociales de Pudahuel se suman a la franja televisiva del plebiscito

Organizaciones sociales de Pudahuel se suman a la franja televisiva del plebiscito

Esta vez fue el turno del Consejo de la Sociedad Civil, la Unión Comunal de Adultos Mayores y la Unión Comunal de Comités de Allegados Raíces, quienes expresaron su opción por el “Apruebo” y con Convención Constitucional.

Pudahuel, Santiago de Chile, 06 de octubre 2020. A dos semanas del histórico plebiscito donde millones de chilenos deberán decidir si aprobar o rechazar la elaboración de una nueva constitución, son varias las organizaciones sociales que han expresado su opción en la franja televisiva.

Participación de instituciones pertenecientes a la Sociedad Civil que ha sido destacada desde todos los sectores, donde en Pudahuel hemos tenido varios participantes en las últimas semanas. Sin ir más lejos, la semana pasada la Unión Comunal de Comités de Allegados de Pudahuel, señaló su opción por el “apruebo”.

En este contexto de libre expresión, durante la franja del fin de semana pudimos ver a tres organizaciones comunales. Se trata del Consejo de la Sociedad Civil, representado por su vicepresidente, Walter Gonzáles, la Unión Comunal de Adultos Mayores representado por su presidente Alberto Muñoz, e Inés Catalán, presidenta de la Unión Comunal de Allegados Raíces de Pudahuel.

De esta forma, fue Walter González, dirigente y presidente del Consejo de la Sociedad Civil, quien aprovechó los cerca de 7 segundos destinados para expresar su postura y al de sus socios y socias de dichas organizaciones. “Por el medio ambiente, el agua como derecho humano y la cultura, yo apruebo y voto convención constitucional”, señaló.