Leonardo Vargas: Candidato a primarias por el Partido Socialista realiza caravana informativa por calles de Pudahuel

Leonardo Vargas: Candidato a primarias por el Partido Socialista realiza caravana informativa por calles de Pudahuel
Leonardo Vargas y un grupo de amigos que lo acompañan en esta campaña electoral 
Leonardo Vargas

“Yo no bajaré mi candidatura a primarias. No me lo han pedido, ni voy a dar oportunidad a que me lo pidan. Mi campaña es con la gente, no entre cuatro paredes”, fueron algunos de los dichos de Vargas.

Pudahuel Santiago de Chile, 30 de octubre 2020. Durante la tarde de ayer se realizó la primera caravana de adhesión al candidato a primarias del Partido Socialista, Leonardo Varga, en donde participaron más de 30 vehículos promocionado esta actividad por las calles de Pudahuel con el objetivo de informar e invitar a participar en esta votación popular.

.

Con respecto al proceso electoral, Vargas comentó que está trabajando arduamente y su inscripción la habría realizado el 14 de diciembre del año pasado como candidato a primarias por Pudahuel.

¿Si no hay primaria que debería acontecer?

Bueno, eso no debería ocurrir. En dos congresos consecutivos del PS se definió primarias y, además, que estas fueran abiertas en donde participen militantes e independientes. Es un tremendo avance democrático del partido, lo cual significa darle protagonismo y terminar con las malas prácticas de imponer candidatos que no siempre tienen representatividad y que son impuestos a la fuerza.

¿Y si la autoridad local, alcalde Johnny Carrasco, lleva adelante su intención de proponer un solo candidato? 

La verdad es que aquí hay dos situaciones, primero el Parlamento instaló una ley súper atingente que tiene que ver con el término de la elección indefinida de las autoridades en los diferentes cargos de elección popular y eso me parece que es fundamental y es parte del avance democrático del país.

En segundo lugar, yo saludo a la decisión del PS, que decidió que habría primaria en los distintos niveles de candidatura que hay en las cuatro elecciones que habrá el año 2021.

Cuando Elizalde increpa al Partido Comunista y al Frente Amplio que tenían la intención de brindar candidatos en algunos sectores, significa que el partido cambio en su interior y debe hacerse realidad las primarias para las comunas y regiones. Eso no tiene discusión y es una cuestión sumamente importante y hay que decirlo.

Vehículos que participan en la caravana

Si los otros candidatos se bajan, ¿usted seguirá adelante?

Yo voy a seguir adelante hasta el final, esta es una candidatura de principios que surge del estallido social, clamor popular, de aquellos que han sido postergados por décadas, yo pretendo representar una nueva forma de hacer política, más exclusiva, más cercana a la gente y que se piense en las personas.

¿Qué pasa si se impone un candidato?

No van a poder imponerlo, no es posible, ha madurado el pueblo y los militantes. No es tiempo de las imposiciones, es tiempo de la democracia verbal, no a la verborrea de la democracia, si no debemos ir por la verdadera democracia.

¿Si le imponen un candidato, apoyaría esa candidatura?

Yo de verdad no estoy por apoyar imposiciones de ningún tipo, voy a levantar mi voz con toda la potencia que tiene y con toda la gente que me apoya detrás de mí, queremos primarias y que de esta elección salga el candidato legítimo no impuesto.

¿Considera que un candidato impuesto es ilegitimo?

Obviamente. En el escenario de hoy en día la legitimidad la da la gente, o sea, la legitimidad impuesta por las cúpulas de partido terminó, no existe, hoy en día la legitimidad la da el pueblo, cuando se hace primarias abiertas, estas decidiendo a los militantes del PS  e independientes vengan a elegir cual es el mejor candidato que lo represente, ese es el camino.

Vehículos que participan en la caravana en donde también hay camiones

¿Le han pedido que baje su candidatura a primaria?

No, no me lo han pedido, ni voy a dar oportunidad de que me lo pidan. Mi campaña es con la gente, no entre cuatro paredes.

¿Cuántas caravanas ha hecho?

Por mi candidatura a primarias de mi partido es la primera, pero si ya hemos hecho tres con muy buena participación por el Apruebo porque estamos convencidos de que el Apruebo es el producto de la lucha de la gente del estallido social y de la convivencia democrática que debe tener el país, un pacto social es una Constitución nueva que expresa la necesidad de la gente de Pudahuel y de Chile de tener una nueva forma de vivir y de entender la equidad social.

¿Qué les diría a las generaciones futuras?

Yo les diría que, en mi tiempo, dije que no es el camino de las imposiciones, no es el de la fuerza. Les diría que busquen caminos de democracia, de apertura y que la gente participe, es por eso que hago un llamado a que este espacio democrático en que estamos intentando abrir quede como un ejemplo para las futuras generaciones.

Deja tu comentario