Lanzan bomba incendiaria al interior de bus de transporte público en Pudahuel

Lanzan bomba incendiaria al interior de bus de transporte público en Pudahuel
El fuego por bombas incendiarias causo diversos daños al interior de bus de locomoción publica 

El conductor fue amenazado con armas de fuego para abandonar la máquina, la cual fue atravesada en la calle e incendiada en el sector de Óscar Bonilla con La Estrella.

Pudahuel, Santiago de Chile, 13 de octubre 2020. Bus del trasporte público quedó con diversos daños tras ser atacado esta mañana con bombas molotov en el sector de Óscar Bonilla con La Estrella.

Según el conductor de la máquina, “aproximadamente a las 06:30 horas de hoy, conducía el bus 503 en recorrido de la empresa Metbus, y en La Estrella con San Daniel, abordaron dos jóvenes con sus rostros bien cubiertos, quienes, al llegar al sector de Óscar Bonilla con La Estrella, llegaron hasta la cabina con armas de fuego, me amenazaron y me hicieron descender, mientras que otros cuatro sujetos más abordaron el bus y lo cruzaron en la calle y le prendieron fuego con bombas molotov”.

Cometido el hecho, los sujetos escaparon del sector, mientras que el conductor y la pronta llegada de personal policial lograron controlar el fuego. El recorrido de la maquina cruzó por varios sectores en donde hay cámaras de seguridad públicas y privadas, lo que permitirá aportar información, según indican fuentes policiales.

Entre las investigaciones que comenzaron a ser realizadas, una de ellas la asumió el Laboratorio de Criminalística de Carabineros que se hizo presente en el lugar, como también otras unidades policiales especializadas.

Foto: cedida.