Ferias Libres de Pudahuel pretenden mantener atención tres veces por semana posterior a la pandemia

Ferias Libres de Pudahuel pretenden mantener atención tres veces por semana posterior a la pandemia

“Hoy los comerciantes valorizan ese tiempo. Hay un tremendo trabajo que se hace desde la noche. Ahora tenemos tiempo para cosas cotidianas”, señaló Paola Morales, dirigente de la feria libre Pudahuel sur.  

.

Pudahuel, Santiago de Chile, 21 de octubre 2020. El funcionamiento de las ferias libres es fundamental para el abastecimiento de alimentos básicos para nuestros hogares. Si bien los comerciantes, al igual que cada uno de los vecinos y vecinas de la comuna han tenido que acostumbrarse a la nueva rutina en tiempo de pandemia, esto no ha sido impedimento para su funcionamiento.

Sin embargo, cuando la pandemia comenzaba a tomar el realce esperado en cuanto a la cantidad de contagios, se decidió reducir los días de atención, como también cambiar algunas ferias de sector con la finalidad de evitar contagios. Pasando de seis a  tres días por semana, implementando incluso la venta a domicilio.

Si bien en un principio esto generó incertidumbre en algunos vendedores quienes temían una disminución en las ventas y un colapso en los sectores de feria, con el pasar de los meses se han ido acostumbrando a este cambio. Incluso, dirigentes comentan a Tropezón que la mayoría está a gusto con la posibilidad de trabajar menos días, ya que les permite tener más vida familiar.

“La gente descubrió que se puede mejorar la calidad de vida. Los comerciantes duermen pocas horas y hay poco tiempo para estar con la familia. Hoy los comerciantes valorizan ese tiempo. Hay un tremendo trabajo que se hace desde la noche. Ahora tenemos tiempo para cosas cotidianas”, señaló Paola Morales, dirigente de la feria libre Pudahuel sur.

“Si bien hubo un pequeño resentimiento en lo económico, no bajaron las ventas como pensamos, porque la gente se acostumbró a abastecerse una vez por semana y, en este andar, hoy nos piden que nos quedemos así”, agregó.

Mismo sentir que manifestaron hace algunas semanas dirigentes de otros sectores de la comuna, advirtiendo que tratarán de mantener esta dinámica de trabajo una vez la emergencia sanitaria se logre controlar de forma definitiva.