Desconocidos rompieron nuevamente cerco perimetral de plaza en Pudahuel

Desconocidos rompieron nuevamente cerco perimetral de plaza en Pudahuel

reja pudahuel

Vecinos del sector debieron concretar una solución provisoria autogestionada por ellos mismos, esperando evitar que la situación se repita.

Pudahuel, Santiago de Chile, 25 de octubre 2020. La plaza San Andrés (ex posos San Andrés), recinto que desde hace algún tiempo ha resultado ser un buen lugar de esparcimiento al aire libre, se mantenía cercada con reja metálica ondulada que, hace unos días, desconocidos comenzaron a romper y sacar tubos que incluso algunos quedaron abandonados en la calle.

En más de una oportunidad, el municipio ha reparado el cerco instalado nuevos tubos, sin embargo, el daño continúa una y otra vez con total impunidad de quienes lo realizan.

Vecinos que suelen transitar por el lugar comenzaron a pensar en una solución, una que si bien no era la más decorativa, cumplía la función de evitar que se continúe con el daño: Se optó por soldar cada tubo del cerco a una barra tubular metálica.

reja 2

María Angélica, vecina del sector, señaló: “No sé qué pasa con parte de nuestra juventud, hacen daños por el placer de hacerlo. Tenemos algo bonito con una reja zigzagueante, pero la rompen, no sé qué tiene esa gente en la cabeza, son como una peste”.

“No entienden nada de cuantos años hubo que esperar a que fueran tapados con escombros, maderas y basura después del terremoto del año 2010, no saben nada del incendio subterráneo que allí ardió por varias semanas y como vecinos nos tragamos todo el humo de olores”, comentó la pudahuelina, recordando aquellos tiempos en donde todavía no existía la plaza.

Cabe indicar que esta plaza está cerrada desde marzo como medida sanitaria para evitar aglomeraciones de gente y posibles contagios de Covid-19.

Deja tu comentario