Coronavirus: Pudahuel retrocede y Cerro Navia confirma tendencia a la baja en casos activos

Coronavirus: Pudahuel retrocede y Cerro Navia confirma tendencia a la baja en casos activos
Según los datos entregados en el último informe epidemiológico, Pudahuel aumentó 16 casos, mientras que Cerro Navia bajó 2. 
Prueba covidPudahuel y Cerro Navia, Santiago de Chile, 04 de octubre 2020. Dispares son los datos entregados en el último informe epidemiológico por parte del Ministerio de Salud, en relación al avance en los contagios de las comunas de Pudahuel y Cerro Navia. Esto, a semanas de pasar a la fase de transición.
Si bien Cerro Navia se mantienen bajo los cien contagios, cifra positiva en relación al avance que se espera para continuar avanzando en el plan “Paso a Paso”, Pudahuel, en cambio, no ha logrado mantener las cifras positivas que, hace algunas semanas, incluso fueron destacadas por el ministro de Salud, Enrique Paris.
De esta forma, según los datos publicados la tarde de ayer en la página oficial del Minsal, Cerro Navia bajó de 85 a 83 contagios activos. Cifra que si bien no es muy elevada, confirma la tendencia a la baja. En Pudahuel, en cambio, de 117 personas “contagiantes”, pasamos a tener 133, sumando 16 casos activos en tres días.
De esta forma, Pudahuel llegó a los 10.939 casos totales desde que la pandemia golpeó a nuestro país en marzo pasado, mientras que en Cerro Navia, la cifra llegó a las 7346 personas que han padecido coronavirus.