Coordinador de MODATIMA por zona de escasez hídrica en Pudahuel : “El modelo económico actual se dedica a extraer y a extraer”

Coordinador de MODATIMA por zona de escasez hídrica en Pudahuel : “El modelo económico actual se dedica a extraer y a extraer”

A través de nuestro espacio dedicado a los emprendedores y a la economía local, hablamos en esta ocasión sobre el significado de que Pudahuel haya sido declarada zona de escasez hídrica, con el Coordinador Nacional de la entidad que defiende el agua, la tierra y el medioambiente, Rodrigo Faúndez.

Pudahuel, Santiago de Chile, 22 de octubre 2020. En el reciente capítulo del programa Tendencias Económicas, estuvimos con Rodrigo Faúndez, Sociólogo y Coordinador Nacional de Movimiento de Defensa del Agua, la Tierra y Protección del Medioambiente, que nos habló sobre el significado de que Pudahuel haya sido declarada zona de escasez hídrica.

Nos especificó que se trata de un decreto emitido por la Dirección General de Aguas, que indica que el Estado puede ingresar recursos de emergencia para los sectores rurales que viven del campo. Esta situación se da por una sobreexplotación de las fuentes de agua, el cambio climático y la desertificación, que es un fenómeno que se produce por el modo de producción que se emplea, el cual está llegando a la Región Metropolitana.

“El modelo económico actual ocupa mucha agua porque se dedica a extraer y a extraer y muy poca industria. Y como decía la industria ocupa menos agua y la agricultura y la minería ocupan más (…) Si es que cambiamos este enfoque estaríamos invirtiendo a futuro, a 100 años y por eso es importante la gestión del agua”, mencionó Faúndez.

Si quieres ver más capítulos como este, te dejamos invitado todos los miércoles a las 20:00 horas por el Facebook de Tropezón, así también puedes escuchar esta conversación completa en la sección videos.  Y recuerda que si tienes un emprendimiento y andas en busca de trabajadores, puedes mandarnos tu aviso e información a nuestro correo diariotropezon@gmail.com.

 

 

Deja tu comentario