Cambio de fecha: Feria de Pudahuel Sur no funcionará el domingo 25 de octubre, sino el viernes 23

Cambio de fecha: Feria de Pudahuel Sur no funcionará el domingo 25 de octubre, sino el viernes 23

 

feria pudahuel

Tal como ya corría el rumor hace unos días, el cambio de fecha de la feria fue confirmado debido a la realización del plebiscito en contexto de pandemia.

Pudahuel, 17 de octubre 2020. Durante la tarde del jueves, en nuestro programa “En Línea”, Paola Morales, dirigenta de las Ferias Libres de Pudahuel, confirmó la información que ya circulaba desde hace unos días con respecto a la realización de la feria de Pudahuel Sur el domingo 25 de octubre: finalmente no habrá ese día.

“Nos avisaron formalmente esta semana, y como la fecha es un día complicado, porque es un plebiscito en Pandemia, uno también debe razonar por sobre lo comercial. Se está dando un hito histórico en el cual debemos ser parte”, señaló Paola.

Sin embargo, una solución parcial que se entregó considerando la importancia de la feria como canal de abastecimiento de cientos de vecinos y vecinas fue de realizarla de todas maneras, pero el viernes 23 de octubre en lugar del domingo.

La dirigenta también se refirió al fenómeno que se produjo en las diferentes zonas cuando se decidía disminuir los días de feria: “Cuando no concordábamos en los horarios con las comunas, había mucho traslado de gente de una comuna a otra lo cual tenía mucho peligro”.

“Si bien hubo un pequeño resentimiento en lo económico, no bajaron las ventas como pensábamos, porque la gente se acostumbró a abastecerse una vez por semana y, en este andar, hoy nos piden que nos quedemos así”, agregó.

Otro tema relevante ha sido la cantidad de coleros que se ha visto aumentada en el último tiempo y a pesar de que se comprende la necesidad, resulta un verdadero problema para aquellos que venden en estos espacios bajo cierto grado de formalidad, con sus respectivos permisos.

“Los antejardines se han transformado en negocios porque todos quieren vender. La gente lo necesita. Y en este afán, el tema de los coleros es un tema a nivel nacional que aun se incrementa más, y no hay resguardo policial para parar esto. Lamentablemente ellos tampoco van a arriesgar la vida. Una colega tuvo que ir en defensa de un inspector porque lo amenazaron con arma de fuego”, comento.