Solas Nunca Más: El homenaje de “Las Prendías” de Pudahuel a las mujeres víctimas de femicidio

Solas Nunca Más: El homenaje de “Las Prendías” de Pudahuel a las mujeres víctimas de femicidio

La agrupación folklórica lanzó un videoclip donde exigen justicia frente al maltrato hacia a la mujer. “No quiero y no permito ni una más, que nos maltraten y nos violenten basta ya. Leyes jueces y la sociedad, abran los ojos y tengan presentes que no estaremos solas nunca más”, señala el coro de la canción.

Pudahuel, Santiago de Chile, 09 de septiembre 2020. En las últimas semanas, nuestro país ha sido golpeado por horrendos crímenes a mujeres. Femicidios que han calado hondo en la sociedad chilena de forma transversal, donde miles de personas se han levantado para pedir justicia y para decir basta.

En este lamentable contexto, son muchas las voces expresan su malestar con esta situación, sobre todo desde el arte y la música donde, por medio de pinturas, murales y composiciones, han querido entregar un mensaje de esperanza frente a esta triste realidad.

Es así como “Las Prendías”, agrupación folklórica pudahuelina, lanzó hace algunos días el tema titulado “Solas Nunca Más”, dedicado a todas las mujeres que víctimas de maltrato y violación, así también como homenaje a todas las que han perdido la vida en el último tiempo.

“No quiero y no permito ni una más, que nos maltraten y nos violenten basta ya. Leyes jueces y la sociedad, abran los ojos y tengan presentes que no estaremos solas nunca más”, señala el coro de esta canción, la cual fue presentada en formato videoclip en el canal de YouTube del conjunto musical.

Una de las integrantes de “Las Pendías”, Lilian Droguet, señaló a Tropezón que “nos invitaron a hacer la “canción sin miedo, la cual está viralizada en las redes, pero quisimos hacer algo propio. Como grupo de mujeres dijimos que teníamos hacernos cargos de abordar este tema. Nos reunimos un par de noches y salió el texto. El estribillo es colectivo y cada una aportó una estrofa con lo que más nos impactaba del tema. Las mujeres que participan son todas nuestras amigas de todo el país”.

Te invitamos a escuchar y compartir el video:

https://www.youtube.com/watch?v=IGT8S4J14Ik