Seguimos en cuarentena: Conoce las restricciones para Pudahuel y Cerro Navia en Fiestas Patrias

Seguimos en cuarentena: Conoce las restricciones para Pudahuel y Cerro Navia en Fiestas Patrias

Si bien en el caso de Pudahuel las autoridades anunciaron un avance en el Plan Paso a Paso, este comenzará a correr desde el lunes, por lo cual el llamado es a respetar las medidas sanitarias hoy y el fin de semana. 

Pudahuel y Cerro Navia, Santiago de Chile, 18 de septiembre 2020. Llegaron las Fiestas Patrias,  una de las fechas más esperadas por las chilenas y chilenos. Si bien esta será una celebración diferente debido a la pandemia por el coronavirus, el llamado de las autoridades es a festejar en familia y guardando los cuidados correspondientes.

Esto, más aún cuando Pudahuel y Cerro Navia siguen en cuarentena total, por lo cual las restricciones serán estrictas. En este contexto, hay algunas acciones que no podremos realizar, las cuales pasamos a detallar a continuación:

-A diferencia de otras comunas, Pudahuel y Cerro Navia no tendrán permisos especiales para visitar otras viviendas.

-Están prohibidas las actividades en espacios públicos.

-Los dos permisos semanales para realizar trámites se mantienen vigentes.

-No respetar las medidas decretadas para comunas en cuarentena es causal de multas y hasta cárcel.

Por otro lado, durante la semana, las autoridades señalaron que la fiscalización será estricta, donde no descartan realizar un puerta a puerta preventivo para asegurarse de que las medidas sanitarias se estén llevando a cabo.

Cabe mencionar que, si bien durante el fin de semana Pudahuel tendrá todas estas restricciones, durante el próximo lunes 21 de septiembre nuestra comuna pasará a etapa de transición, lo que permitirá mayor movilidad a vecinos y vecinas.