Se expande agujero en avenida Teniente Cruz con San Francisco en Pudahuel

Se expande agujero en avenida Teniente Cruz con San Francisco en Pudahuel

La situación se torna peligrosa para aquellos vecinos y vecinas que se transportan en bicicleta y en motos, así también para aquellos que ven dañados sus automóviles.

Pudahuel, Santiago de Chile, 15 de septiembre 2020. Agujeros en calle de alto tránsito vehicular continúan expandiéndose de forma peligrosa, ya que ponen en  riesgos de accidentes a conductores de bicicletas, motocicletas, como también el daño a vehículos de mayor envergadura que caen a estos eventos ubicados en Teniente Cruz al llegar avenida San Francisco, sector Pudahuel norte.

Manuel, un ciclista de Pudahuel que se accidentó al caer en uno de estos agujeros el pasado mes de julio, aseguró que “ese día había llovido. El agujero estaba cubierto con agua. Me vi obligado a acercarme a la vereda por la cercanía de un automóvil que iba en mi misma dirección, me caí hacia la calle, favorablemente el conductor del auto logró esquivarme y no me atropelló. Quedé con algunos hematomas, dañé mi bicicleta y rompí mis pantalones que había comprado hacia una semana”.

Estos agujeros están a metros de un paradero de buses del ex Transantiago, hasta donde llegan vecinos a utilizar este medio de transporte público de las comunas de Cerro Navia, Lo Prado y Pudahuel, por lo que siempre son numerosos los usuarios que llegan a este sector.

Los responsables de evitar que estos agujeros sean un peligro al tránsito vehicular, en el caso de Santiago, es el SERVIU Metropolitano, donde también los municipios tienen atribuciones para poder realizar arreglos viales.  En La Serena, por ejemplo, el tribunal de justicia obligó al municipio a pagar el daño causado al vehículo y daño moral a su propietaria.

También se desprendió de este caso judicial que los municipios tienen la obligación de, al menos, señalar cuando hay algún hoyo o desperfecto en el pavimento de calles o en veredas, los cuales puedan ocasionar accidentes.