Se construirá en Pudahuel cuartel policial tras 17 años de espera

Se construirá en Pudahuel cuartel policial tras 17 años de espera

La nueva edificación albergará a la Brigada de Investigación Criminal de Pudahuel (BICRIM), a la Brigada Investigación de Robos (biro) Metropolitana Occidente y a la Prefectura Metropolitana Occidente.

Pudahuel, Santiago de Chile, 17 de septiembre 2020. Tras 17 años de espera, hace pocos días se anunció la construcción definitiva del cuartel de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) que albergará a tres unidades policiales, en donde una de ellas será la Brigada de Investigación Criminal de Pudahuel (BICRIM).

Oficialmente fue informada a la municipalidad de Pudahuel la decisión de construir esta unidad policial por la Dirección Regional Metropolitana de Arquitectura de Obras Públicas, la adjudicación de esta obra a realizarse en la comuna.

El terreno en donde se construirá esta edificación policial, se ubica entre José Manual Guzmán, Rio Itata y el Tranque, en donde por años está instalado un afiche ya desteñido que anunciaba a la comunidad la planta construcción de un edificio policial que los candidatos presidenciales y locales a la alcaldía, usaron para sus propagandas electorales.

El 21 de septiembre del año en curso, la Dirección Regional de Arquitectura del MOP, hará entrega a la empresa que se adjudicó el proyecto del terreno para que se inicie la construcción de esta unidad policial, tan esperada por la comunidad como también por los efectivos policiales de la Becrim Pudahuel, que han tenido una policial provisoria por años.

La obra de este complejo Policial tendrá una superficie de aproximadamente 4000 metros cuadrados en cuatro niveles y 148 estacionamiento en un terreno de 7.777 metros cuadrados, que deslinda con tres calles por el oriente con El Tranque, al poniente con José Manuel Guzmán, al sur con Rio Itata y al norte con una construcción de empresas y viviendas.

La licitación contempla un plazo de ejecución por parte de la empresa que se adjudicó de obras de 450 días contados desde el inicio de la obra de construcción que comenzarán durante este 2020.

Esta edificación Albergará a la Brigada de Investigación Criminal de Pudahuel (BICRIM), a la Brigada Investigación de Robos (biro) Metropolitana Occidente y a la Prefectura Metropolitana Occidente.

En tanto el dirigente y vicepresidente del Concejo de la Sociedad Civil de Pudahuel (COSOC) Walter González, señaló que “es una gran noticia para la comuna, después de tantos años de espera, que sin duda nos dará una mayor seguridad frente a la delincuencia. Hace dos meses la comisión de seguridad del COSOCP se reunió con la comisión de seguridad del gobierno regional metropolitano, en donde se expresó la preocupación por   la tardanza en la construcción de esta unidad policial de la PDI en Pudahuel”.

Cabe indicar que esta edificación se suma a otra construcción en Pudahuel, cuyas obras están en su fase final de término, en donde funcionarán laboratorios Criminalística de la Policía de Investigaciones de Chile.