Retiro de semáforo causa caos vial en Teniente Cruz con JJ. Pérez en Pudahuel y Cerro Navia

Retiro de semáforo causa caos vial en Teniente Cruz con JJ. Pérez en Pudahuel y Cerro Navia

Este sábado era evidente el alto flujo peatonal de vecinos del sector que concurre a la feria libre que se instala en JJ. Pérez, sector Pudahuel, como también el aumento vehicular al reducirse la arteria a una sola pista en un amplio sector.  

Pudahuel, Santiago de Chile, 12 de septiembre 2020. Un verdadero caos vial se produjo en teniente Cruz con JJ. Pérez, tras el retiro de los semáforos por la autoridad responsable, para evitar que estos fueran dañados durante la conmemoración del 11 de septiembre.

Según vecinos del sector, estos fueron retirados durante la semana y el caos vial se hizo muy intenso, siendo el de mayor envergadura este sábado en donde la avenida JJ. Pérez, sector Cerro Navia, se redujo a una sola pista por la instalación de la feria libre en la vía que corresponde a Pudahuel.

En esta esquina divisoria de las comunas de Cerro Navia y Pudahuel, solo hay una advertencia que señala que los semáforos están fuera de servicio y la gente observa que solo hay un fierro empotrado en la tierra con algunos cables eléctricos colgando.

María, de Cerro Navia, señaló que “vine a la feria, como todos los sábados, me costó demasiado cruzar la avenida, hay mucho vehículo circulando, no hay carabinero regulando el tránsito, los choferes pasan sin respetar que hay gente que está cruzado la calle, no sé qué pasó con los semáforos, estuvimos muchos meses viviendo esta situación de alto riesgo cuando destruyeron los semáforo aquí, espero que no vuelva a repetirse, yo que soy adulto mayor me cuesta cruzar la calle con rapidez”.