Pudahuel: Unión comunal de Allegados “Juntos Podemos” realiza masiva caravana por el “Apruebo”

Pudahuel: Unión comunal de Allegados “Juntos Podemos” realiza masiva caravana por el “Apruebo”

Decena de vehículos recorrieron la comuna de norte a sur, en el marco del próximo plebiscito constitucional a realizarse el 25 de octubre.

Pudahuel, Santiago de Chile, 07 de septiembre 2020. Finalizando el mes de agosto se dio el vamos a las campañas por el “apruebo” y el “rechazo”, en el marco del plebiscito a realizarse el próximo domingo 25 de octubre, en donde las chilenas y los chilenos deberán decidir la realización de una nueva Constitucional.

Si bien la mayoría de las intervenciones serán de forma remota debido a la pandemia por el coronavirus, son muchas las agrupaciones sociales que, tomando todas las medidas sanitarias, han decidido salir de igual forma a la calle para expresar su elección en las urnas.

En este contexto, durante la tarde de ayer, fue la Unión Comunal de Allegados “Juntos Podemos”; liderada por el dirigente Manuel Ibarra, los que salieron a la calle donde, por medio de una caravana que reunión a decena de vehículos, expresaron estar en contra de la constitución  y gritaron con fuerza estar a favor del “Apruebo”.

Así, decena de vehículos con banderas chilenas, pancartas alusivas al “Apruebo” y tocando sus bocinas, se movieron en fila desde Pudahuel norte hasta el sector sur de la comuna, todo con total normalidad.

“Lo hicimos en auto porque necesitábamos protegernos. Una gran cantidad de vecinos se manifestó para apoyar el apruebo el 25 de octubre. Pudahuel se movilizó porque necesitamos una nueva constitución”, señaló Manuel Ibarra.

Cabe señalar que la Unión Comunal de Allegados “Juntos Podemos”, es una organización social que reúne a una gran cantidad de comités de vivienda de la comuna, quienes constantemente están presentes en diferentes instancias de expresión social.