Pudahuel subió 6 puestos en el ranking de las comunas con más casos de contagios de coronavirus activos

Pudahuel subió 6 puestos en el ranking de las comunas con más casos de contagios de coronavirus activos

Hoy nuestra comuna se encuentra en tercer lugar a nivel regional con 259 casos activos y ya suma un total de 296 fallecidos.

Pudahuel, 3 de septiembre de 2020. El desconfinamiento avanza en varias comunas de la Región Metropolitana y la zona poniente no se ha quedado atrás. Aquellos sectores que han logrado pasar a la etapa de Transición como Cerrillos o Maipú, ha sido con el argumento de mejoras en las cifras.

Sin embargo, de Pudahuel no se puede decir lo mismo, ya que de un Informe Epidemiológio a otro la comuna presentó un incremento de 67 casos activos, sumando un total de 259, lo que generó un ascenso en el ranking de comunas con más contagios en la capital: Pudahuel hoy se encuentra en el tercer lugar.

En cuanto al número de fallecidos por el virus a nivel local, la cifra asciende a 296, lo que en este caso representa un aumento de 7 personas.

De momento, las autoridades no han dado indicio de que habrá un pronto desconfinamiento, aunque en el último balance entregado ayer por la tarde se informó que habrá una excepción transversal para las Fiestas Patrias, donde se dispondrá de un permiso temporal especial para reunirse con familiares los días 18, 19 y 20 de septiembre.