Pudahuel sale de cuarentena: Revisa qué es lo que está permitido en fase de Transición

Pudahuel sale de cuarentena: Revisa qué es lo que está permitido en fase de Transición

Las autoridades anunciaron que este lunes 21 de septiembre, Pudahuel y otras dos comunas de la Región Metropolitana pasarán a la segunda etapa del Plan Paso a Paso.

Pudahuel, 17 de septiembre de 2020. Ayer en el último balance entregado por el Gobierno, las autoridades sanitarias informaron que había nuevas comunas consideradas para el desconfinamiento a contar del lunes 21 de septiembre, entre las que se encontraba Pudahuel.

Según el último Informe Epidemiológico publicado por el Minsal, nuestra comuna ha alcanzado un total de 10.640 contagios acumulados a la fecha, de los cuales 171 serían activos, un ítem que ha ido a la baja en las últimas semanas.

Por otro lado, en los indicadores de Testeo y Trazabilidad, Pudahuel muestra que disminuyó su tasa de positividad de un 5,3% a un 3,7%, lo que constituye uno de los principales argumentos para la decisión de la autoridad.

¿Qué está permitido en fase 2?

La segunda etapa del Plan Paso a Paso es la fase de Transición, que si bien significa una disminución en el grado de confinamiento, no significa una apertura total, pues aún hay actividades que se mantienen totalmente prohibidas, además que la cuarentena se mantiene los fines de semana y feriados.

De lunes a viernes no será necesario solicitar permisos y se podrá participar de reuniones sociales con un máximo de 20 personas en lugares abiertos y 10 en lugares cerrados (adicionales a los que viven en el lugar). También se pueden hacer actividades deportivas en lugares abiertos.

Otra de las disposiciones que se mantiene en esta fase es el distanciamiento físico, el uso obligatorio de mascarilla y el respeto por el horario de toque de queda entre las 23:00 y las 5:00 horas.

Lo que está prohibido

Aquello que seguirá totalmente prohibido durante la Transición son el traslado a residencia no habitual, el funcionamiento de cines, pubs, discotecas y similares, atención a público de restorantes y cafés, gimnacios, libre tránsito de fronteras terrestres y aéreas, y las clases presenciales en establecimientos educacionales.