Pudahuel: Feria libres mantienen tres días de funcionamiento en etapa de transición

Pudahuel: Feria libres mantienen tres días de funcionamiento en etapa de transición

A pesar que nuestra comuna avanzó en el Plan Paso a Paso, tanto las autoridades como los dirigentes del gremio, decidieron, por prevención, seguir funcionando los días martes, sábados y domingo.

.

Pudahuel, Santiago de Chile, 29 de septiembre 2020. Desde marzo hasta la fecha, el normal funcionamiento en diversas áreas de nuestra comuna, se vio estrictamente modificado debido a la pandemia por el coronavirus. Fue el caso de las ferias libres de Pudahuel que, si bien nunca dejaron de funcionar, tuvieron que modificar sus horarios en el periodo más crítico de la crisis.

Si bien la emergencia sanitaria sigue latente, Pudahuel  ha mostrado avances en cuanto a la disminución de casos activos, motivo que hoy nos permite estar en etapa de transición, es decir, los vecinos y vecinas pueden tener mayor movilidad tanto dentro como fuera de la comuna. En este contexto, ¿las ferias libres volverán a su horario habitual?

Según señalaron las autoridades comunales, los días de feria se mantienen los martes, sábados y domingos, tal cual como estaban hasta antes de la transición. Situación que incluso, tal como corroboró Tropezón con comerciantes y dirigentes, podría extenderse por un largo tiempo.

“Creo que por prevención es mejor quedarse así. Toma en cuenta que en Pudahuel, mucho antes que entrara en cuarentena, ya estábamos trabajando tres días y creo que eso igual evitó muertes de comerciantes de feria a diferencias de otras comunas que siguieron trabajando todo los días. Hay menos riesgos”, señaló la dirigente, Patricia Jaramillo.

Además, Patricia añadió que, aparte de ser una medida de cuidado que ha resultado ser eficiente, ha permitido mayor orden y comodidad para los feriantes, quienes pasaron de trabajar de 6 a 3 días, donde de a poco han ido recuperando las ventas.

Cabe mencionar que desde algunos meses, todos los comerciantes de ferias libres de Pudahuel, en acuerdo con la Corporación Salud de nuestra comuna, constantemente se realizan test PCR para prevenir contagios.

Días y lugares  de atención

Martes: Santa Victoria, Teniente Cruz, Travesía Poniente (sector de Portezuelo).
Sábado: Corona Sueca, Travesía Oriente (sector Teniente Cruz), José Joaquín Pérez.
Domingo: Falda los Morros, La Estrella, Serrano.