Postes metálicos del tendido eléctrico peatonal son robados en Pudahuel

Postes metálicos del tendido eléctrico peatonal son robados en Pudahuel

Según vecinos del sector de Luis Caamaño entre San Francisco y Puerto Príncipe, este hecho viene ocurriendo desde hace algún tiempo donde sujetos, en total impunidad, destruyen o roban los asientos, postes o luminarias.

Pudahuel Santiago de Chile. 12 de septiembre 2020. Son varios los delincuentes que han aprovechado la pandemia para robar en total impunidad. En este contexto, vecinos denuncian que desconocidos se han llevado y dañado postes del tendido de iluminación peatonal, asiento metálico, ampolletas empotradas en el suelo.

El hecho acontece en un tramo de la calle Luis Caamaño entre San Francisco y Puerto Príncipe, en donde existe evidencia de estos hechos de vandalismo, quedando marcados los espacios donde antes estaban puestos estos elementos que son de uso público y para la misma comunidad pudahuelina.

De la plaza que recientemente fue remodelada por la municipalidad de Pudahuel, han sacados focos de raíz, dejando como muestra el agujero en donde fueron colocado. En tanto, en la vereda del mismo sector donde estaba el supermercado Líder, hay evidencia que fueron removido postes metálicos de las luminarias peatonales como también asientos metálicos de ese tramo.

Consultados a vecinos, nostálgicos por el daño causado a la plusvalía del sector y viviendas por la quema del supermercado, son coincidentes en señalar que se está en “tierra de nadie” y que pareciera que impera la ley del más fuerte, ya que cuando han tratado de frenar esta conducta los sujetos responden con violencia.