Persas Teniente Cruz y Multiuso San Francisco podrán funcionar los días jueves y viernes

Persas Teniente Cruz y Multiuso San Francisco podrán funcionar los días jueves y viernes

La información fue confirmada por la Municipalidad de Pudahuel, donde esperan volver a los días normales de forma gradual, una vez retirada la cuarentena los fines de semana.

Pudahuel, Santiago de Chile, 30 de septiembre 2020. No cabe duda que, los persas Teniente Cruz y multiuso San Francisco, son dos de los centros comerciales más importantes de Pudahuel todo el sector poniente de la capital. Producto de la pandemia, por varios meses han tenido que dejar sus puestos de trabajo, agudizando la crisis en cientos de familias.

Es por eso que la etapa de transición viene a ser un alivio para los comerciantes, puesto que, hace algunos días, el alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, informó que el decreto firmado en marzo pasado y que les impedía trabajar, fue eliminado. Sin embargo, debido a que el fin de semana se extiende la cuarentena, los días de persa serán, oficialmente, los jueves y viernes.

De esta forma, el jefe comunal añadió que  espera volver de forma gradual y, mientras las autoridades sanitarias lo permitan, a los días habituales de funcionamiento. “Sábado y domingo que funcionaba el persa, no se podrá hacer y en la medida que no nos relajemos podremos tener la normalidad del trabajo”.

Si bien los comerciantes consideran esto como un avance, señalan que para ellos no es lo más óptimo, puesto que el público llegará en menor cantidad, más aún cuando la mayoría ya está volviendo a su jornada laboral presencial, y esperan que, una vez retirada la cuarentena los fines de semana, todo vuelva a la normalidad.

Situación que incluso, hace algunas semanas, llevó a cientos de vendedores formales del persa Teniente Cruz y Multiuso San Francisco, a exigir al municipio retomar sus puestos y días de trabajo.

Cabe mencionar que tanto los persas entes mencionados además de las ferias libres, han sido criticadas por la ciudadanía debido a la gran cantidad de personas que llega a dichos lugares, muchas veces sin respetar medidas sanitarias, acusando nula fiscalización. Sobre esto, el municipio se defiende agregando que existen fiscalizadores municipales en terreno.