No se quedaron en casa: Siguen las aglomeraciones en el persa San Francisco de Cerro Navia

No se quedaron en casa: Siguen las aglomeraciones en el persa San Francisco de Cerro Navia
Numerosos son los testimonios de vecinos y vecinas que señalan que era muy difícil transitar por ambos sectores por el gran volumen de personas que se desplazaban sin distanciamiento físico. 

Pudahuel, Cerro Navia, Santiago de Chile, 19 de septiembre 2020. Durante la jornada de ayer, cientos de personas se juntó en la intercepción de Teniente Cruz con San Francisco, unos iban al persa San Francisco de Cerro Navia, mientras que otros lo hacían a la feria de Pudahuel que se instala en Teniente Cruz. Esto, haciendo caso omiso al llamado a quedarse en casa para festejar las fiestas patrias en familia.

Numerosos testimonios señalaron a Tropezón que era muy difícil transitar por ambos sectores por el gran volumen de personas que desplazaba, en donde la distancia recomendada para evitar contagiarse con Covid 19 se reducía a no más de algunos centímetros de distanciamiento.
Lo otro que también indican transeúntes, es que había numerosas familias a rostro descubierto.

Si bien en Pudahuel desde hace varias semanas se está controlando el comercio ambulante por parte de la policía y militares, esta es inexistente en el caso de Cerro Navia, donde incluyso están recibiendo personas provenientes de comunas aledañas, haciendo más compleja la situación de cuidado.
Juan Manuel, vecino de Lo Prado, dijo que “yo vine solo a ver lo que me dijo una vecina que esto no se podía caminar por la gran cantidad de gente, pude comprobarlo que así era, los que vienen a la feria entiendo que está bien, pero los que vienen al persa de Cerro Navia, eso no está bien”. La gente no entiende que el Covid 19 aún está presente y de seguro que será más intenso los próximos días”.
Para hoy se espera una jornada similar, teniendo en cuenta que, si bien estamos en fiestas patrias, las personas aprovechan los días festivos para tomarse ciertas libertades en cuanto a la movilidad.