Informe Epidemiológico: Siguen bajando los acasos activos en Pudahuel y Cerro Navia

Informe Epidemiológico: Siguen bajando los acasos activos en Pudahuel y Cerro Navia

Buenos resultados que tienen a Pudahuel y Cerro Navia en fase de transición, esta última a partir del próximo lunes.

.

Pudahuel y Cerro Navia, Santiago de Chile, 23 de septiembre 2020. Desde el lunes pasado Pudahuel está en fase de transición. Avance que, según el ministro de Salud, fue consecuencia del esfuerzo de vecinos, vecinas y autoridades, lo cual se veía reflejado en cada informe epidemiológico. Por otro lado, hoy se anunció que Cerro Navia, a partir del próximo lunes, también avanza de fase debido al “buen comportamiento” en cuanto a los contagios.

Y así lo confirma la información entregada durante esta jornada, que muestra una disminución en los contagios activos en ambas comunas, donde Cerro Navia incluso, después de varios meses, bajó de los cien casos.

Pudahuel, por ejemplo, al día de hoy tiene 131 casos activos, 13 casos menos que el informe compartido hace tres días por el Ministerio de Salud. En cuanto a Cerro Navia, como señalábamos anteriormente, pasó de 119 a 98.

Tanto en Pudahuel y Cerro Navia, se ha realizado un importante trabajo de testeo y trazabilidad que ha permitido detectar casos a tiempo y realizar el posterior aislamiento, evitando que más personas se contagien. Así también, sin miles los vecinos y vecinas que han aprendido a convivir con su mascarilla y manteniendo distancia física en todo momento. Medidas que ayudan a prevenir la expansión de la pandemia.