Informe Epidemiológico: Pudahuel y Cerro Navia siguen bajando en número de casos activos

Informe Epidemiológico: Pudahuel y Cerro Navia siguen bajando en número de casos activos

Pudahuel  llegó a las 196 casos, 14 menos que la última entrega, mientras que Cerro Navia tiene 105 casos, disminuyendo 8 activos en los últimos tres días.

.

Pudahuel, Santiago de Chile, 10 de septiembre 2020. Durante el informe de ayer, el ministro de Salud, Enrique Paris, anunciaba las comunas que cambian de etapa durante los próximos días, donde Cerro Navia y Pudahuel no estaban en la lista. Sin embargo dejó la puerta abierta para que esta última de un paso importante en los anuncios venideros debido a los avances positivos en cuanto a la disminución de contagios.

Si bien aún existen opiniones dispares en torno al desconfinamiento de nuestras comunas, lo favorable es que, según el último documento epidemiológico, Pudahuel y Cerro Navia siguen mostrando mejoras en la cantidad de casos activos.

De esta forma, Pudahuel pasó de los 210 casos a 196, disminución de 14 positivos que, tal como lo señaló el ministro, es un avance en relación a las últimas entregas. Por otro lado, Cerro Navia tiene a la fecha 105 casos activos, 8 menos que en el último informe.

En tanto, Pudahuel llegó a los 10.505 casos totales, mientras que Cerro Navia 7047, donde cabe mencionar que esta cifra corresponde a las personas contagiadas desde que la pandemia llegó a nuestro país, donde la gran mayoría de ellas están recuperadas, mientras que otros, lamentablemente, perdieron la vida.

La relación contagios activos y población favorece a Pudahuel, donde esta última comuna cuenta con 253.139 habitantes, mientras que Cerro Navia actualmente tiene 142.465.