Homicidio macabro en Pudahuel: Lanzan a canal de regadío cuerpo de hombre amarrado a una silla 

Homicidio macabro en Pudahuel: Lanzan a canal de regadío cuerpo de hombre amarrado a una silla 
Vivienda en donde vivía la victima con una mujer, que no ha sido aún encontrada
Victima (foto publicada durante su búsqueda)

Según familiares, la víctima, Claudio Jara, conocido en el barrio de su sector en Pudahuel sur como él “Chuqui”, estaba desaparecido desde el 15 de septiembre.

Pudahuel Santiago de Chile, 21 de septiembre 2020. Un macabro hallazgo se produjo el día de ayer en al interior del canal Ortuzano, a la altura de calle Los Mares con Ara, en donde se encontró el cuerpo sin vida de Claudio Jara, amarrado a una silla y con diversas heridas atribuibles a un homicidio.

La víctima, según familiares y quienes lo conocían, habían dejado de comunicarse con ellos, por lo que se había realizado una búsqueda de este hombre que vivía en situación de calle en una choza que se había construido a un costado del canal en donde fue encontrado su cuerpo.

En cuanto a lo señalado por el capitán, Sebastián Olavarría, oficial de ronda de la Prefectura Occidente, de acuerdo a lo informado por la familia, se trataría de un hombre en situación de calle y que había una denuncia por presunta desgracia desde el 15 de septiembre del año en curso.

Este hombre realizaba trabajos esporádicos en el cementerio que queda en el sector, en donde limpiaba lápidas por una moneda solidaria, también se indica por vecinos que padecía de una severa adicción a las drogas.

En tanto esta muerte, según fuentes policiales y de la propia fiscalía, será investigada como un homicidio.

Vecinos del sector comentan de tortura sádica con esta persona por las heridas que le propinaron, además fue amarrado a una silla lanzarlo al canal y que lo más probable que no haya fallecido al momento de ser arrojado. También aseguran que al ser encontrado se evidenciaba que aún tenía un arma blanca clavada en su cuerpo.

Desde Fiscalía aseguraron que Labocar de Carabineros y el OS9, están trabajando en la búsqueda de otros indicios relacionados con este delito, además se presume que la pareja de la persona fallecida, quien está desaparecida, pudiera estar en el mismo canal.